El Gobierno de Estados Unidos emitió este viernes un comunicado en el cual se deslinda de un video en el que se estaría promoviendo la intolerancia religiosa, y que ha desatado violencia y polémica entre las comunidades musulmanas del medio Oriente.
“El gobierno no tiene absolutamente nada que ver con este video. Rechazamos absolutamente su contenido y su mensaje.”, destacóla Secretariade Estado Hillary Clinton, durante primera sesión del Diálogo Estratégico Estados Unidos-Marruecos.
La funcionaria estadounidense aseguró que EEUU es un “hogar de gente que profesa distintas religiones, y muchos vinieron a este país buscando el derecho a profesar su propia religión, incluyendo, por supuesto, millones de musulmanes. Y tenemos el mayor respeto para las personas de fe”.
Clinton calificó el video como “repugnante y reprensible”, con el cual se pretende “denigrar una gran religión y provocar rabia. Pero como dije ayer, no hay justificación, ninguna, para responder a este video con violencia.
La misiva además señala que el gobierno de Barack Obama condena en los términos más enérgicos “la violencia que ha resultado, y agradecemos mucho que tantos musulmanes en los Estados Unidos y alrededor del mundo se hayan pronunciado al respecto de este tema”.
Foto: AP