Asesinan a mototaxista frente a su hija y sobrina

-

- Publicidad -

A Yohan Atanasio Acosta Pire (27), le dispararon a las 7 de la noche del miércoles, momento en el cual se encontraba frente a su residencia en el sector Alí Primera de la Ruezga Sur. El crimen se cometió frente a su pequeña hija de 1 año y su sobrina de 3 años. El presunto homicida es apodado “El Peluo”.
Desde que Acosta Pire tenía 19 años comenzó a trabajar como mototaxista en la línea de San Jacinto. Siempre lo hizo de avance y desde hace un mes se compró una motocicleta: una FM roja y ahora pertenecía a la Asociación Cooperativa Guerreros de Lara. El mototaxista era el tercero de cinco hermanos, padre de una hembra de 8 años, dos varones de 4 y 3 años y una última de 1 año, residía con su familia en El Jebe, pero desde hace un tiempo se mudó con Isamar Durán, madre de su último bebé y su cuñada.

Dos versiones del crimen
Por el crimen de Acosta Pire existen dos versiones: una ofrecida por los seres queridos del fallecido y otra por la pareja de la víctima.
Merced Acosta comenta que su hijo hacía cuatro días atrás había llegado a su casa y les reclamó a unos sujetos que estaban bebiendo en frente de su vivienda, porque no quería “rochelas” en el lugar. Aparentemente uno de ellos estaba cortejando a su cuñada, Rainor Durán, y ese mismo día sostuvieron un intercambio de palabras. Los sujetos lo amenazaron de muerte.
Según cuenta el señor Acosta su hijo llegó de trabajar y se consiguió otra vez a los sujetos a quienes les pidió respeto porque tenía una pequeña niña. Uno de ellos se metió a la vivienda del otro, buscó un arma y le disparó. Ellos escaparon en un vehículo marca Fiat, cuatro puertas de color verde.
“Ni siquiera auxiliaron a mi hijo; fue un compañero de trabajo quien pasó, pararon un rapidito y este lo llevó hasta la emergencia del Hospital Central. Después los amigos se fueron hasta la invasión para buscar a los atacantes, pero ya no estaban y sus amigos destrozaron el rancho de zinc.
Mientras Isamar Durán, quien en la mañana de ayer se encontraba en su residencia, comenta que hacía cinco días su esposo llegó de trabajar, cuando un vecino le gritó que guardara la moto porque se la querían robar. Un sujeto apodado “Pavo relleno” estaba por la zona encapuchado y con las intenciones de llevarse la dos ruedas.
Un hombre conocido como “El Chino”, dueño del rancho de zinc que está en frente de la vivienda de Acosta Pire, al día siguiente sostuvo un intercambio de palabras con “Pavo relleno”. Le pidió no robar a gente de la zona, pero éste se molestó y fue a buscar al mototaxista en la línea y lo amenazó.
Durán comenta que aparte de ello su esposo la celaba de esos jóvenes que allí se reunían en la casa de “El Chino” y la noche del miércoles, al llegar a la residencia, se topó con estas personas. En el momento se encontraban “El Chino”, “Pavo relleno”, un policía a quien le dicen “El Niño”, su esposa y un sujeto conocido como “El Peluo”, precisamente de ese último era que celaba a su mujer.
Acosta Pire llegó a su vivienda en la moto, se metió a la casa y como “El Peluo” lo miró feo, tuvieron un intercambio de palabras. El mototaxista, algo exaltado, se fue a casa de un amigo a buscar un revólver, y “El Peluo” supuestamente se metió a casa del policía a buscar un arma; a lo que Isamar salió corriendo a suplicarles a los sujetos que no le hicieran nada a su esposo y mucho menos que estaba su niña y la sobrina.
“El Peluo”, al observar que ya tenía a Acosta Pire cerca, le disparó en dos oportunidades. El mototaxista intentó sacar el arma que llevaba en la cintura y “El Peluo” disparó tres veces más hacia el pecho del hombre ya herido y le quitó el revólver que había buscado.
Acosta Pire, aún mal herido, tuvo la fuerza para correr y pasar la calle, su esposa comenta que allí los amigos la ayudaron a parar un vehículo y fue cuando lo auxiliaron.
Lo cierto es que el mototaxista falleció a la media hora de haber ingresado.
Acosta Pire, según el Tribunal Supremo de Justicia tenía antecedentes del 24 de septiembre del 2004 fue detenido por robo genérico, delito por el cual fue penado a dos años y ocho meses, el 4 de marzo del 2009 fue detenido por porte ilícito de arma de fuego y salió en libertad con una medida cautelar de presentación de cada 8 días. Funcionarios del Eje Contra Homicidios del Cicpc Lara, están haciendo las investigaciones del caso, el mismo lo manejan como una riña y se están estudiando las versiones del hecho.
Como prueba de que algo sucedió quedaron las marcas de los proyectiles que impactaron contra las puertas de algunas viviendas de la zona, así como se observó el rancho de uno de los cómplices destruido.

- Publicidad -

Fotos: Dedwison Álvarez

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Cortes de energía se intensifican en Nueva Esparta, residentes denuncian peores condiciones tras anuncio del gobierno #18Nov

A pesar de las declaraciones del ministro de Energía Eléctrica, Jorge Márquez, quien había asegurado que el servicio eléctrico en Nueva Esparta se restablecería de manera progresiva a partir del sábado, la situación parece haber empeorado. A más de 24 horas de dicho anuncio, los cortes de energía se han intensificado, afectando gravemente a los habitantes de la región insular.
- Publicidad -
- Publicidad -