El dirigente regional de Avanzada Progresista, Freddy Pérez, aseguró en conferencia de prensa, que en 14 años de Revolución, en Palavecino lo único que realmente ha prosperado han sido las invasiones a zonas protegidas.
El también exalcalde de la entidad local, dijo que las invasiones a las Áreas Bajo Régimen Administración Especial (Abrae), y otras protegidas en distintas partes del municipio.
Fue enfático en señalar, que actualmente existen más de mil hectáreas ocupadas, en zonas completamente agrícolas que se han venido urbanizando de manera anarquizada como consecuencia de la nula respuesta para la crisis habitacional.
Adicionó que el dramático escenario, perjudicial para las zonas protegidas, se desarrolla al amparo de un Gobierno demagogo que no pudo resolver el problema, permite la ilícita actividad.
Había 500 hectáreas
Asimismo, Pérez reveló que como terrible consecuencia de las invasiones a las Abrae, ha ocurrido que de 500 hectáreas en el Valle del Turbio ocupadas por los diferentes caseríos, ahora se superan las mil hectáreas que están siendo tomadas por la expansión natural de estos asentamientos, los nuevos urbanismos y las invasiones.
-Hablo de 500 hectáreas que no incluyen a los caseríos que allí han existido por muchas décadas y hasta centurias, subrayó el dirigente político, añadiendo que el Gobierno tiró a la basura el proyecto que permitiría el crecimiento armónico de los mismos.
Politiquería del PSUV
Observó que la mayoría de las invasiones registradas en las Abrae, son grupos de personas que ni siquiera son del municipio, llegados a la zona, atraídos por el engaño gubernamental y la política permisiva del alcalde Richard Coroba, para mantenerlos cautivos.
-Es esta una de las razones del incremento de las invasiones a los espacios agrícolas del Valle del Turbio, donde prevalece la politiquería del PSUV, ofertándole a la gente terrenos con la esperanza de construirles casas a través de la Gran Visión Vivienda, arguyó.
En esta política de engaño, prosiguió, se destruye el ambiente y se ocupan los espacios destinados a los desarrollos agropecuarios.
Para finalizar, expresó que la vocación agrícola del Valle se ve hoy convertida en ranchos.
Foto: Luis Alberto Perozo Padua