Oposición en Lara: Salida de partidos no afecta a MUD

-

- Publicidad -

En una rueda de prensa realizada ayer en la sede de la Mesa de la Unidad Democrática en Barquisimeto, Iván Aguilar, secretario general del MAS en el estado Lara, declaró que las recientes maniobras por parte del gobierno nacional para perjudicar la ventaja de Henrique Capriles en la campaña presidencial, no son más que desespero ante el gran número de exchavistas que han dado un paso para cambiar de rumbo.
Explicó que el gobierno de Chávez ha recurrido a partidos muy pequeños, con un plan que ha estado fraguando desde hace tiempo, cuyo principal evidencia han sido los esfuerzos, desde el año pasado, para expropiar los nombres de los partidos Patria para Todos y Podemos, lo cual estuvo acompañado de negociaciones realizadas por Didalco Bolívar, quien al regresar de su exilio en el exterior fue recibido por los organismos de seguridad, pero no con esposas, sino con un permiso para que hiciera una rueda de prensa.
Señaló, por otra parte, que el gobierno de Chávez ha montado una olla de guerra para intentar crear una imagen distinta a la que indica la actual matriz de opinión nacional, la cual, según él, da como vencedor a Capriles.
“El gobierno nacional hace uso de un grupo de mercenarios y se observan casos como el de los 200 mil dólares que ofreció David de Lima a Julio Mora, dirigente de Unidad Democrática, en un hotel en Caracas”, destacó Aguilar.
Afirmó que las cuatro tarjetas que han retirado su apoyo a la MUD no significan un gran cambio, puesto que el electorado sigue disponiendo de otras 18 tarjetas para votar, de las cuales es precisamente la de la MUD la que reúne la mayor cantidad de voluntad política, aseverando que el electorado de Unidad Democrática, Manos por Venezuela, Vota Piedra y Cambio Pana está constituido por sólo 26 mil personas.
Asimismo acotó: “Diputados como William Ojeda se han prestado para esta maniobra burda bajo la excusa de que supuestamente hay un paquetezo económico, cuando la única propuesta que conocemos y fue firmada por los candidatos el pasado 23 de enero, son los Lineamientos del Programa de Gobierno para la Unidad Nacional, los cuales comprenden todos los aspectos de la vida social, económica y política del país. De modo que la maniobra se ha puesto al descubierto”.
Finalmente, el dirigente regional del MAS reiteró que el destino electoral ya está marcado para el 7 de octubre con la victoria de Capriles, por su política de recorrer pueblo por pueblo y casa por casa.

Foto: Archivo

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -