Reflexiones en positivo
Recientemente fui invitado a una asamblea de pequeños y grandes empresarios a un corto plazo, muy bien organizada por sus propios protagonistas, los organismos que siempre han luchado por el progreso, la independencia económica y la fomentación de empleos a propio esfuerzo, como un fuerte aliado a construir y no a destruir, eso justamente es la Cámara de Comercio y Fedecámaras, que siempre están en una permanente vigilia como una escuela ad honórem, personas con iniciativa que no dependen de nadie, piensan por si solos y son parte del bien estar y el buen manejo de su vida y su familia sin ser una carga para nadie, todo lo contrario ser parte de la solución y no del problema.
El slogan del evento fue: Tercer Encuentro por el Progreso, el Emprendimiento y la Reconciliación, esto fue a casa llena, sin temor a equivocarme creo que el ochenta por ciento de la audiencia fue pura gente joven, sobrecargados de energía y optimismo, con voces que retumbaban en el corazón de los hacedores, cuando con emoción y energía decían con una gran seguridad cambiar y progresar por cuenta propia.
Justamente eso es lo que necesitamos en nuestro país, gente de trabajo y pensante, que conviertan las adversidades en sus aliados, uniendo criterios en nombre del bien, sin marcar diferencias que causen molestias por pensar distinto, si no oírse la parte positiva que todos tenemos, olvidándonos de los defectos para conseguir el camino del progreso y la reconciliación como humanos y buenos compatriotas, unidos por el bienestar. Veamos como ejemplo esas espesas montañas de árboles gigantes, jamás verán dos árboles por poderosos que sean darse ramalazos entre ellos mismos, es ahí donde está la fuerza, respetándose el espacio que nuestro creador Dios hizo, para que todos quepamos y para que jamás exista un quítate tú para ponerme yo.
Esta muy claro que a estas personalidades les va a ir muy bien, primero: ¿a quién en el mundo no le va a gustar un encuentro en donde coincidan las ideas para buscar el desarrollo de sus ideas y de la creatividad y convertirlas en sueños realizables que puedan conseguir ahí su independencia económica, la buena formación de su familia y un mundo donde puedan disfrutar con orgullo y con la frente en alto, como todo trabajador honesto que ha adquirido con esfuerzo e iniciativa propia? “Explorando nuevos campos, construyendo puentes entre la ciencia y la creatividad”.
Emprendimiento: ¿a quién no le va a gustar esta palabra?, ¿quién en el mundo no admira y ve con respeto a un emprendedor, ¿qué país no necesita de emprendedores? Un emprendedor es como un embajador de la paz que es requerido en cualquier parte del mundo. No debería necesitar pasaporte, porque su presencia es un valor agregado en cualquier nación, es un hacedor, un constructor, no un destructor, jamás una carga para nadie, es una persona que marcará huellas en positivo, siempre produciendo más de lo que consume, una persona muy ocupada porque su labor es: “fomentar la paz y la convivencia”, sobre todo en regiones donde hay conflictos, violencias y malestar social, como es el caso de nuestro país.
Reconciliación, pregunto: ¿quien no va a querer la reconciliación? Todos, y por supuesto uno, que vive en un país de permanente conflicto, ¿como se progresa si se invierte el tiempo en un solo rollo, como una batalla campal sin límite de tiempo, y en un dime que te diré, en quien insulta mas y quien grita mas?, sin darse cuenta que nos están irrespetando a todos y no están dejando ningún mensaje que pueda estimular a los que vienen atrás y los demás sólo piensan en el trabajo, bajo una presión por la inseguridad y el destino de nuestros hijos, por ello me llamó poderosamente la atención que en el poco tiempo que estuve en esta asamblea, de una vez me sentí como parte de ellos al ver el slogan encuentro por el progreso, el emprendimiento y la reconciliación.
Esto fue suficiente para darme cuenta de las buenas intenciones de estas personas que desean para todo el mundo lo mejor, desarrollando la capacidad para transformar conflictos en buenas soluciones de la defensa de los derechos humanos, promoviendo las libertades democráticas a través de asociaciones con grupo de la sociedad civil de todo el planeta, promoviendo en el país el respeto a la propiedad privada. En general, de esta forma lograremos que triunfe el trabajo, la ética, la honestidad, la seguridad en general.
La voluntad de estos emprendedores demuestra que encontraron el camino al futuro y la autopista a la prosperidad
______________ Unidos todos por la producción nacional______________
José Gerardo Mendoza Duran
[email protected]
@JGmendozabarqto
13-09-2012