Luis Blasini, gerente deportivo de los Navegantes del Magallanes, confirmó la presencia de tres nuevos jugadores importados que estarán con los eléctricos en la temporada 2012-2013 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
Se trata de los toleteros Leslie Anderson, Brandon Boggs y del lanzador Matt Shoemaker. El cubano Anderson (bateador zurdo) puede cubrir la inicial y el outfield, tal y como lo hizo este año en la filial AAA de Tampa Bay (Durham Bulls); ahí bateó para .309, con 14 cuadrangulares, 56 remolcadas y 63 anotadas, en un total de 116 juegos. Mientras que Boggs (toletero ambidiestro) es un jardinero que dejó promedio ofensivo de .259, con 9 jonrones, 57 fletadas y 64 carreras pisadas, en 127 juegos. Pertenece a los Piratas de Pittsburgh y estuvo con los Indianapolis Indians (Clase AAA).
Por último, el lanzador Shoemaker (pitcher derecho) dejó récord de 11 ganados y 10 perdidos en 176.2 innings trabajados (ERA de 5.65), actuó en 29 juegos – todos como abridor – en los que recetó 125 ponches y otorgó 45 boletos en la sucursal triple A de los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim (Salt Lake Bees).
De esta manera, son siete los importados confirmados por la nave para esta campaña: Eric Junge (LD), Brandon Lee Sisk (LZ), Blake Johnson (LD), Sergio Pérez (LD), Leslie Anderson (OF), Brandon Boggs (OF) y Matt Shoemaker (LD).
Foto archivo