En el marco de la celebración del septuagésimo primer aniversario de Acción Democrática, el diputado Édgar Zambrano, vicepresidente del partido, se pronunció acerca del reciente retiro súbito de cuatro movimientos políticos de la bancada electoral de la Mesa de la Unidad Democrática.
“Las acciones promovidas por el partido de gobierno sólo demuestran la angustia en la cual viven sus dirigentes, debido al avance de la candidatura de Henrique Capriles. Estos actos no incidirán en el resultado electoral del próximo 7 de octubre”, señaló.
Asimismo, Zambrano comentó que se trata de una situación sin ética ni moral política, que sólo contribuye a contaminar un proceso electoral caracterizado por el debate de las ideas y propuestas de los candidatos presidenciales.
“Este tipo de incidencias, con representantes de organizaciones políticas sin tradición, militancia o ideología, sólo buscan influenciar al electorado a través del terrorismo psicológico promovido por el Estado, para inhibir a los votantes que están a favor de la propuesta democrática de Capriles, la cual forma parte de la MUD”, destacó.
Según Zambrano, este tipo de acciones son indeseables en la política venezolana y constituyen una muestra de que el gobierno nacional está desesperado. “Esto no pasará de ser otra incidencia más”, aseguró.
Por otra parte, el dirigente adeco recordó que como parte del aniversario de AD, el domingo 16 de septiembre, entre 8:00 de la mañana y 6:00 de la tarde, se efectuará la Gran Romería Blanca, cuyo punto de partida será la Casa del Pueblo La Pochocha, sede del partido en Barquisimeto.
Zambrano también confirmó que participará, junto a otros militantes de la tolda blanca, en el recorrido que realizará Capriles entre las avenidas Los Ilustres y Uruguay en Barquisimeto, mañana viernes 14 de septiembre a partir de las 2:00 de la tarde.
Foto: Archivo