Entre la noche del martes y madrugada de ayer dos personas perdieron la vida en la entidad larense.
El primer hecho fue cometido en el barrio Los Sin Techos, a las 6 de la tarde del martes. La víctima fatal respondía al nombre de José Alexander Pastrán Barco, de 39 años de edad. El hombre fue auxiliado por los vecinos y trasladado hasta la emergencia del Antonio María Pineda, pero ingresó sin signos vitales.
A través de algunos testigos se conoció que fueron dos sujetos en una moto quienes llegaron al lugar. “¿Eres Chander el mecánico?”, ante lo cual Pastrán Barco le contestó qué pasaba. El parrillero sacó un arma de fuego y disparó en contra de su humanidad.
Yolimar Alejo, declaró que su cuñado en el momento del hecho se encontraba arreglando su motocicleta. Así mismo expresó que había tenido un par de peleas, pero no como para asesinarlo.
Con la muerte de Pastrán Barco quedan cinco hijos huérfanos, entre ellos tres adolescentes, un varón de 16 años de edad y dos hembras de 14 y 10 años. La víctima aparte de ser mecánico, era albañil y hacía dos meses que se le había acabado su contrato.
La víctima poseía tres antecedentes uno por porte ilícito de arma de fuego, ocultamiento de arma de fuego y resistencia a la autoridad.
En otro hecho fue encontrado el cadáver de un hombre asesinado de múltiples disparos. El hallazgo se hizo a las 4:30 de la madrugada en la curva de la comunidad de Carrizal, ubicada en la vía a Duaca y perteneciente al municipio Crespo.
El sujeto no portaba cédula de identidad, sólo una partida de nacimiento que lo identificaba como Richard Gerardo García Rodríguez, de 30 años de edad.
Lo cierto es que para el momento el hombre vestía un blue jeans, una chemise negra, en su hombro izquierdo tiene un tatuaje de una espada y una culebra a su alrededor.
El fallecido tiene barba, bigote, es de cabello negro, de contextura delgada, de tez morena y de aproximadamente 1,65 metros de estatura.
En ambos casos funcionarios del Eje Contra Homicidios del Cicpc están trabajando para darle una respuesta a estos crímenes.
Así mismo, en la Emergencia del Hospital Central, ingresó con un disparo en la pantorrilla izquierda, otro en el tobillo y una en el abdomen, José Gregorio Mendoza (45) quien se encontraba en la manzana M de Las Sábilas y intentaron despojarlo de su vehículo, tras resistirse lo balearon.
Foto: Dedwison Álvarez