Este jueves el abogado del ex magistrado Eladio Aponte Aponte, Carlos Ramírez López, ofreció una rueda de prensa desde Miami para leer a la opinión pública un documento de su defendido en donde acepta haber ordenado a jueces que condenaran a los policías y comisarios del 11-a a 30 años de prisión, sin pruebas , supuestamente atendiendo órdenes del presidente Chávez.
Aponte Aponte realizó el documento en Costa Rica, lugar donde además fue notariado y apostillado. «He cometido el pecado de haber transmitido a los jueces que los juzgaron, la decisión de condenarlos a 30 años de prisión como diera lugar» expresa.
En el documento se señala: “Ordene a la jueza que decretara la orden de captura que me solicitó la fiscal Luisa Ortega Díaz (…) también mantuve comunicación constante con la jueza Maryorie Calderón para atrasar lo más que se podía el juicio y hacerlos pasar penurias en los traslados”.
Indicó que no espera que sea perdonado por lo que ha hecho pero, ahora que sabe lo que es ser perseguido quiso cumplir con su conciencia. «No pretendo ser liberado de mis responsabilidades, ya que nadie lo justifica, quiero descansar un poco mi conciencia, ya que sé lo que se siente ser perseguido».
Noticia en desarrollo