La actriz estadounidense y embajadora de buena voluntad del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Angelina Jolie, visitó el jueves el mayor campo de refugiados sirios en Turquía, cerca de la frontera entre ambos países, según medios turcos.
Acompañada por el principal dirigente de ACNUR, el portugués Antonio Guterres, Jolie visitó el campo de Oncupinar, en la ciudad de Kilis (sureste), justo en la frontera con Siria.
No se autorizó a los medios de comunicación a cubrir la visita de Jolie y Guterres.
El miércoles, tras haber visitado un campo de refugiados sirios en Jordania, Jolie había agradecido en Beirut a los libaneses por haber acogido a refugiados sirios en su país.
Angelina Jolie saludó el esfuerzo humanitario de Turquía con relación a los sirios obligados a exiliarse por la violencia y dijo que estaba «impresionada» por la «generosidad» del gobierno turco.
«Estuve con varias familias y niños», dijo la actriz. Están «preocupados por los acontecimientos en Siria y por la suerte de sus allegados y amigos que se quedaron allí», dijo Jolie al salir del campo de refugiados.