Analistas de asuntos internos de Prevención, Control y Pérdidas de Pdvsa Industrial, como parte de algunas inspecciones en sus filiales, llegaron hasta Tubelca, empresa ubicada en el kilómetro 7 de la avenida Florencio Jiménez, hacia la vía Quíbor.
Los funcionarios de Pdvsa le solicitaron a Persovica, empresa de seguridad que allí presta sus servicios, el permiso para el uso de las armas. El gerente por un mes hizo caso omiso y por ello Pdvsa denunció ante la presunción de un funcionamiento ilegal.
Una comisión de efectivos de Inteligencia del Sebin acudió la tarde del lunes hasta Tubelca y encontraron a ocho vigilantes, a quienes le solicitaron los permisos, pero tampoco los poseían y al hacer revisión de ocho armas de fuego, dos resultaron no tener permiso de la Dirección de Armamentos y Explosivos (DAEX).
José García (53), gerente de Persovica, fue llamado pero no acudió por lo cual los efectivos lo buscaron en su oficina en la Zona Industrial II y al hacer revisión al parque de armas, localizaron otra que estaba sin permiso y tres solicitadas por el Cicpc por el delito de robo.
El gerente de la empresa fue detenido. Se conoció que funcionarios del Sebin continuarán con las revisiones a distintas empresas de vigilancia que están prestando sus servicios de forma ilegal.
Foto: Dedwison Álvarez