La inseguridad en el Complejo Residencial La Mora se ha incrementado hasta tal punto que el toque de queda perdura las 24 horas del día.
Sus vecinos denunciaron que con la nueva invasión a los predios donde se construirá la prolongación de la Avenida Universidad, la situación empeora dramáticamente.
Desireth Hernández, habitante del gran complejo residencial, indicó que un grupo de personas dedicadas a la invasión en diferentes partes del municipio, han amenazado con ocupar las áreas verdes de los urbanismos de la zona, concretamente las de la urbanización Petimora.
Comenta que lo más grave se presenta con la nueva invasión a un costado de ese urbanismo, lo cual supone se prolongue hasta el terreno en cuestión.
Un relleno ilegal tumbó la pared
Reseñaron los propietarios que hace algunos años, una persona invadió un predio detrás de Petimora I y paulatinamente fue rellenando el mismo para nivelarlo, situación que generó una carga en el muro perimetral hasta que con la primera lluvia se desplomó, quedando la urbanización descubierta por la parte trasera.
Hernández amplió que los invasores desconocieron el penoso escenario y con esfuerzo levantaron nuevamente los 15 metros de pared perimetral, “pero el invasor continuó rellenando hasta que el muro cedió y se derrumbó hace seis meses”.
Municipio vulnerable
José Lara, oficial de la GN retirado, aseguró que con la invasión de la Avenida Universidad, queda demostrado que el municipio es vulnerable a esta actividad tipificada en el Código Penal como delictiva.
-Las autoridades municipales nada han hecho para revertir la terrible situación, están ocupados en la campaña política, mientras unos pocos profanan las leyes y ordenanzas, apuntó.
Resumió que la denuncia se introdujo el pasado sábado en el CORE 4 y a la Alcaldía de Palavecino pero hasta el presente, ni un solo funcionario ha hecho acto de presencia.
Fue enfático en anotar que hasta con su vida defenderá los predios que le corresponden al urbanismo, “porque estamos ante un escenario crítico, de incertidumbre donde las autoridades nos han dado la espalda al pueblo”.
Fotos: Luis Alberto Perozo Padua