El Consejo Nacional Electoral ofreció este miércoles un balance de las últimas auditorias al sistema electoral nacional, de cara a alas elecciones presidenciales del 7 de Octubre. Aseguran que la base de datos del Registro Electoral y las pruebas biométricas tuvieron buen resultado.
La presidenta del CNE, Tibisay Lucena explicó que las cuatro pruebas que se les hizo al sistema, entre ellos, la base de datos y el sistema de captahuellas, tuvieron buenos resultados.
Lucena dijo que con los dos nuevos dispositivos incorporados al sistema de la herradura, que se usará en las elecciones de octubre, el proceso está funcionando a la perfección y así quedaron en evidencia durante el simulacro del pasado 2 de septiembre.
El CNE además señaló que abrirá nuevos procedimientos administrativos, tanto al Comando Venezuela como al Comando Carabobo por excederse en la propaganda electoral en medios de comunicación audiovisuales.
El directorio del poder electoral también decidió ratificar su decisión de desechar la solicitud de totalización del simulacro, tal y como lo pidió el partido de Gobierno. “Esta petición debió ser solicitada por ambos comandos y tal como fue planificado, el simulacro queda sin totalización”.
Por otro lado, el CNE manifestó su molestia con el rector Vicente Díaz por pretender influir con “ligereza” en la opinión pública nacional en el caso de los resultados del simulacro.
-La seriedad y la dignidad de esta institución no está sometida a un solo rector. Vicente Díaz no puede actuar como político.
Foto: Captura Globovisión