Siquisique mantiene el riesgo de quedarse sin suministro de agua potable en cualquier momento debido a la actitud de las autoridades correspondientes para poner en servicio los pozos ya construidos que permanecen inactivos.
El dirigente comunal Arbenis Santeliz, preocupado por la situación, dijo que en el sector La Aduana existen siete pozos de los cuales solamente están en funcionamiento dos, el número 3 y el de La Galería, además que otros dos fueron destruidos por el río durante una de sus crecientes.
Indicó que esos dos son insuficientes para abastecer a toda la población de Siquisique, calculada en unos 30 mil habitantes.
En la actualidad están sin suministro de agua numerosos sectores de la capital del municipio Urdaneta, como El Cementerio, Cruz de Mayo e Italia, entre otros, así como el centro y ni la gente de Hidrolara ni la de la alcaldía han mostrado preocupación alguna por esa situación.
Según Santeliz, la alcaldía construyó el pozo número 9 en La Aduana y la entregó a la hidrológica regional pero nunca lo puso en servicio.
“Con el agua de ese pozo podría abastecerse un amplio sector de la ciudad”, afirmó.
Pero Joaquín Pire, otro residente de Siquisique, dijo que si Hidrolara no ha querido poner a funcionar ese pozo, el alcalde Ladino debe hacerlo pues lo eligieron para que solucione los problemas de servicios públicos que confrontan las comunidades y no para hacerse de la vista gorda ante uno de esa magnitud.
Foto: Archivo