Un total de 15 establecimientos comerciales fueron sancionados con multas por un monto que ascendió a los 42 mil 525 bolívares, tras detectarse incumplimientos en los deberes formales tributarios, por la fuerza fiscal del Seniat, adscrita ala Gerenciade Tributos Internos Región Centro Occidental.
En efecto, en el operativo verificación de los deberes formales, ejecutado por funcionarios dela Divisiónde Fiscalización, fueron visitados 18 contribuyentes domiciliados en la ciudad de Barquisimeto, de los cuales a 15 se les detectó incumplimientos tributarios en materia del Impuesto Sobrela Renta(ISLR) e Impuesto al Valor Agregado (IVA).
De igual manera, fueron aplicadas medidas de clausuras por 72 horas a seis comercios, después de que los fiscales del SENIAT constataran las irregularidades en los libros de compra y venta, según lo establece el Código Orgánico Tributario (COT).
Destaca la información que estas acciones de verificación de deberes formales, forman parte de la consolidación del Sistema Aduanero y Tributario Nacional.
Foto: Archivo