El fabricante de equipos de redes móviles Nokia Siemens Networks está en conversaciones con varias compañías para vender su unidad de sistemas de apoyo a empresas (BSS), informó su presidente ejecutivo, en un intento por dejar a un lado algunas líneas de producto y centrarse en la banda ancha móvil.
Formada por Nokia y Siemens en 2007, Nokia Siemens ha tenido dificultades para encontrar rentabilidad ante la presión de los precios de sus rivales chinos ZTE y Huawei Technologies y la sueca Ericsson , en un ambiente de ralentización económica que ha recortado el gasto de las compañías de telecomunicaciones.
Se espera que el gasto general de los operadores de telecomunicaciones sea plano este año, dijo el presidente ejecutivo Rajeev Suri en Bangalore el martes, aunque Nokia Siemens ve «algo de rebote» en inversión de clientes en Estados Unidos en la actual segunda mitad.
Para mejorar la rentabilidad, Nokia Siemens está vendiendo unidades no claves y despidiendo a una cuarta parte de su plantilla.
«Diría que en general tenemos unas seis desinversiones que ya se han producido», dijo Suri a periodistas. «O no son claves para nuestra red de banda ancha en móviles o vemos que la rentabilidad no está dónde queremos».
La compañía ha prescindido de sus equipos de redes fijas y salió del mercado de WiMax, una tecnología inalámbrica que no ha logrado mucho apoyo entre los proveedores de la Long Term Evolution (LTE).
Foto: Archivo