En esta oportunidad no es un festival, ni un concierto con varios artistas, sino un CD que agrupa, en un mismo trabajo, a destacados músicos del estado Lara, capital musical de Venezuela, quienes forman parte del proyecto Movida Musical Larense, Volumen 1 (MML).
Son 13 temas que integran esta placa discográfica producida por Discos León, donde se fusionan diversos ritmos y géneros musicales como: joropo, onda nueva, vals, danza zuliana, sangueo, entre otros; letras que cobran vida y hacen realidad la ilusión y complicidad de compartir la música venezolana.
Los artistas que integranla Movida MusicalLarense son: Manuel Rojas (flautista), Daniel Carrillo (violinista), Manuel Alejandro Rangel (guitarrista y maraquero), William Hernández (mandolinista), Eduardo Gómez (flautista y luthier), Juan Carlos Sanz (guitarrista y compositor), Agelvis Sanchez (bajista), Henry Linarez (cuatrista), Manuel Camero (arpista), Gonzalo Teppa (contrabajista) y Santoral (agrupación vocal).
Todos se pasean por los diferentes estilos musicales que los identifican, ofreciendo un variado repertorio, que comparten con excelentes músicos, no sólo basquisimetanos, sino provenientes de otras regiones del país.
Producción relevante
Este trabajo es una reunión antológica de intérpretes de esta región venezolana, que es conocida por sus prodigiosos músicos, quienes actualmente están tomando la iniciativa en proyectos innovadores y de muy buen gusto.
Un potencial artístico que animó a Discos León a agruparlos bajo un proyecto que tuviera el sello con las características en común que ellos comparten. Así surgió este proyecto, para representar el movimiento constante, en la búsqueda de la excelencia, que ha venido gestándose en nuestro país.
Una propuesta que reúne a un número cada vez mayor de jóvenes y virtuosos músicos procedentes de este estado, formados académicamente, y que con disciplina y gran destreza han desarrollado su propio estilo, ya sea como compositores, intérpretes solistas o acompañantes.
Artistas que se han empeñado en hacer trascender la música venezolana más allá de nuestras fronteras; y quienes han tenido la oportunidad de compartir escenario con figuras emblemáticas, tanto en conciertos nacionales como internacionales, brindándoles un peso indiscutible en el universo musical del país.
Sobresalen los guaros de Santoral, quienes el año pasado fueron nominados a los Premios Grammy Latino en la categoría Mejor Álbum Folclórico. Un suceso que lo llenó de satisfacción, orgullo y regocijo, y que significó la gratificación por tanto años dedicados a su pasión, la música de su tierra.
También está el contrabajista Gonzalo Teppa, quien ha recorrido infinidad de escenarios foráneos, pero que siempre tiene prioridad en su agenda, su amada Venezuela. Este virtuoso músico ha confesado que su pasión por la música comenzó a muy temprana edad; hoy día se pasea por el folclore, lo académico y el jazz.
Foto: Artistas