Desde las seis y media de la tarde y pasadas las diez de la noche, sectores del este y oeste de Barquisimeto protestaron por los cortes de energía que afectaron a las familias de la ciudad.
En Santa Elena y zonas cercanas a la avenida Lara, los ciudadanos reportaron sus quejas a Corporelec sin conseguir respuestas. Ante los hechos, optaron por sacar sus cacerolas y desde los balcones y ventanas exclamar su descontento. Afirmaron no creer la historia de los “cortes programados” porque desde hace más de una semana viven esta situación.
Igual malestar se reportó hacia el oeste. Los ciudadanos expresaron su molestia y en la redes sociales se hacía evidente el repudio ante la política de suspensión del servicio en horarios vitales para la familia venezolana.
Desde las siete de la noche de este lunes, también se produjo una falla eléctrica que dejó sin el servicio a más de 60% de Puerto Cabello y parte de Valencia, afectando a más de 500 personas habitantes de dichas ciudades.
Incluso, se conoció que en Maracaibo se evidenció similar situación, afectando a comunidades de los municipios Colón, Catatumbo y Francisco Javier Pulgar, al Sur del Lago de Maracaibo.