Leopoldo López, el coordinador nacional del Comando Venezuela, en entrevista realizada en el canal del estado VTV manifestó tener certeza de que el próximo 7 de octubre, el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunciará a Henrique Capriles Radonski como triunfador de las elecciones presidenciales.
La certeza de victoria la tiene especialmente porque considera que hay muchos venezolanos que se uniforman con los colores que identifican al presidente y candidato Hugo Chávez pero al final votarán por Capriles «Hay mucha gente que se pone la camisa roja, pero va y termina votando por Capriles», dijo.
Respecto al simulacro del pasado 2 de septiembre señaló que el Gobierno «No tiene ni siquiera un millón de votos duros«. En ese sentido comentó que a la unidad el simulacro le sirvió para probar su estructura, mientras que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) se preocupó por medirse en el 1por10 y por movilizar ministros, gobernaciones y demás entes gubernamentales.
En cuanto a los sondeos de opinión expresó que los encuestadores tienen la libertad de divulgar lo que quieran pero en 7 de octubre vencerá Capriles «La derrota del candidato del gobierno no es la derrota del pueblo que lo apoya, Capriles ha planteado un gobierno para la búsqueda de la unidad nacional» sentenció.
Foto archivo