Los partidos minoritarios que conforman la Mesadela Unidad Democráticadenunciaron este martes que el ex gobernador del estado Anzoátegui David De Lima, lidera la supuesta guerra sucia del Gobierno contra el candidato opositor Henrique Capriles Radonski a menos de un mes de que culmine la campaña electoral.
Los miembros del partido Democracia Renovadora, José Gregorio Urquiola y Noel Mujica del partido Arca de Noé ofrecieron una rueda de prensa desde el Comando Venezuela en la que además ratificaron su respaldo por el candidato de la alternativa democrática.
Urquiola aseguró que habría recibido mensajes y llamadas del ex gobernador De Lima ofreciéndole 200 mil dólares en efectivo a cambio de que firmara un documento en el que su partido retiraba su apoyo a la candidatura de Capriles. Además, dijo que el ex funcionario instó a otros partidos a colaborar con esta acción.
El dirigente político dijo estar abierto a cualquier investigación sobre este supuesto soborno, al tiempo que señaló que algunos miembros del Gobierno de Hugo Chávez habrían ofrecido dinero a varias organizaciones para que cambiaran su postura de cara a las elecciones de octubre.
«Ratificamos nuestro apoyo al candidato. Nadie se puede sentir excluido», aseguró un representante de agrupaciones políticas, y añadió: «El desespero del gobierno no indica otra cosa: están derrotados», dijo Urquiola.
Estas declaraciones surgen a propósito del retiro de cuatro organizaciones políticas, entre ellas, Comando Vota Piedra, Cambio Pana, Manos por Venezuela y Unidad Democrática, del tarjetón electoral para las elecciones de octubre.
Foto: Captura Globovisión