Venezolanos residentes en Florida, Carolina del Sur, Carolina del Norte y Georgia (Estados Unidos) podrán votar en las elecciones presidenciales del 7 de octubre en el centro de convenciones de Nueva Orleans, en Luisiana, anunciaron activistas opositores en ese país.
Los mencionados estados agrupan un total de 19.542 inscritos en el registro electoral, a ese grupo de electores Pedro Mena, dirigente de la Mesa de la Unidad, informó que el lugar designado para votar es el Centro de Convenciones «Ernest N. Morial», en Nueva Orleans.
Allí, en la sala A, «el 5 de octubre se instalarán las mesas para que todo esté listo para el domingo. No hay ningún problema, todo está garantizado» informó el dirigente en una rueda de prensa.
Mena señaló que la Mesa de la Unidad de ahora en adelante se va a concentrar en la movilización de los electores. «Lo que tenemos es que garantizar la movilización y que la gente vote», destacó.
La mayor comunidad de venezolanos en el sureste de EE.UU. está en Miami, a 1.400 kilómetros de Nueva Orleans, por lo tanto se trata de un largo viaje para ejercer el derecho al sufragio. Para los habitantes en Carolina del norte y sur, el viaje es todavía más largo.
El pasado viernes 7 de septiembre venció el plazo de 15 días fijado para que el CNE informarn a la oposición sobre el sitio donde se iba a establecer el centro de votación.
El dirigente de oposición destacó que en los sitios web De Miami pa’ New Orleans y miami7octubre.com informarán constantemente sobre el transporte hacia Nueva Orleans.
El presidente Chávez ordenó en enero pasado cerrar el Consulado de Miami después que el Departamento de Estado de EE.UU. declaró persona non grata y expulsó a la cónsul Livia Acosta Noguera.
Foto archivo