Actualmente, algunos trabajadores de la industria petrolera Pdvsa, calificaron de miserable y usurero, el aumento salarial que recibieron, según el dirigente sindical Odelin Hidalgo.
Hidalgo informó que «El ajuste de salario de 40 bolívares no representa en los más mínimo los pedimentos del trabajador petrolero, porque tenemos hoy en día una organización sindical Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv) que ellos son patronales y por ende no van a defender los derechos de los trabajadores».
El sindicalista, también informó que hay empleados que esperan un ajuste salarial del 60% aproximadamente, de acuerdo a las bases inflacionarias.
«Recibimos un aumento salarial evaporado, desintegrado por la depreciación de los costos y ha creado un descontento generalizado por parte de la masa de trabajadores que no recibe, ni ve con beneplácito este ajuste que Pdvsa acaba de celebrar, los trabajadores no aceptan que esto siga sucediendo», manifestó Hidalgo.
También, señaló que hay trabajadores que llevan cuatro años trabajando 24 horas y solo cobran un sueldo de 4mil bolívares, menos los descuentos que a veces realiza la empresa, terminan recibiendo 900 bolívares al mes.
Foto: Archivo