Con el objeto de embellecer la entrada hacia la ciudad y mejorar su movilización, la Gobernación del estado Lara inició el Plan Integral de Atención al Oeste (PIAO) con la inauguración de 4 canales por sentido, que facilitarán el traslado de los vehículos y evitarán el colapso de la zona.
La presidenta de Invilara, Carolina Fortoul, declaró que la gerencia regional amplió a 4 los canales por cada sentido, como una primera etapa para convertir la Florencio Jiménez en una vía expresa, tal y como se ha venido promoviendo en la avenida Ribereña. “Esta es una de las troncales de la ciudad más importantes, pues comunica a nuestro estado agrícola con varias regiones del occidente del país”.
De acuerdo con un estudio realizado por el ente regional, por la Florencio Jiménez transitan más de 60 mil vehículos diarios, entre ellos particulares y de carga pesada.
Para esta primera etapa se invirtieron 50 millones de bolívares, los cuales también permitieron importantes trabajos para la reparación de drenajes, instalación de cloacas y fibra óptica.
Explicó Fortoul que la modernización de la ciudad por el oeste es una necesidad impostergable, que ha sido asistida con efectividad por los entes regionales.
Al ser consultada sobre la culminación del distribuidor de la avenida Ribereña, Fortoul destacó que su equipo realiza todos los esfuerzos para garantizar que la obra sea culminada este viernes 14 de septiembre, no sólo como un regalo a la ciudad sino como un beneficio para los padres y representantes, quienes necesitan la vía terminada para trasladar a sus hijos a clases por el inicio de la temporada escolar.
Un trabajo por etapas
El Gobernador Henri Falcón, tras realizar su acostumbrada caminata con miembros de la comunidad, explicó que el PIAO se desarrollará por etapas. “La intención no es solamente mejorar la vialidad sino también ayudar a las comunidades. Para el 2013, la Florencio Jiménez se convertirá en una vía expresa, con todos los canales de servicio asfaltados”.
Explicó que la ciudad necesita una entrada de acceso rápido, con el objeto de competir con las grandes ciudades del país para la inversión.
El Sistema de Transporte Masivo de Barquisimeto, dijo, será una realidad “cuando Henrique Capriles Radonski sea Presidente”.
El mandatario regional recordó que “pese a todas las dificultades y mala intención, el Psuv no logró paralizar las obras”.
Fotos: Jairo Nieto