“Entre las cadenas y los programas Aló Presidente, van más de 3.500 horas de cuentos y promesas incumplidas”, aseguró este domingo el coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, al criticar el gobierno del presidente Hugo Chávez.
“Si eso lo llevamos a horas laborales equivalen a casi 2 años continuos de pura cháchara”, apuntó el líder de la tolda aurinegra, durante su rueda de prensa semanal.
En esta oportunidad, Borges comparó la imagen y el discurso que vendió el presidente a los venezolanos cuando aún era candidato y durante los primeros años de su gobierno, con lo que es hoy.
“En 1998 el presidente, cuando todavía no había sido electo, insistió en una entrevista que él no era socialista, que Cuba era una dictadura, que trabajaría de la mano del sector privado sin estatizar absolutamente nada, y que respetaría los medios de comunicación”, recordó el dirigente político.
“La realidad ha sido totalmente lo contrario: el Patria Socialismo o Muerte, su Padre Fidel, el exprópiese, como una de sus palabras favoritas, el cierre de canales de televisión y emisoras de radio, mientras el sector público se ha duplicado y el déficit habitacional también”, contrastó.
Se paseó también por las promesas incumplidas en materia de vivienda, vialidad, infraestructura y transporte. “Con decenas de planes anunciados que no terminan en absolutamente nada, o el total engaño cuando promete que bajará la inflación, o que ya se acabó la crisis eléctrica, o el abandono total de las Misiones que sólo se acuerdan de ellas cuando viene una elección”, agregó.
Finalmente, llamó a la conciencia de los venezolanos. “En estas 4 semanas que nos quedan hasta el 7 de octubre vamos todos a desmontar la mentira de un Presidente que no merece ser reelecto, porque su Gobierno no ha sido otra cosa sino puro cuento”, recalcó Borges.