“La obra de la Matriz Norte, específicamente en el macrosector El Trompillo, avanza de manera sostenida y Dios mediante será inaugurada el próximo 19 de septiembre como parte de los regalos a la ciudad de Barquisimeto en su 460 aniversario”.
Así lo dijo la ingeniera Adriana Díaz, presidenta de Hidrolara, quien hizo énfasis en aclarar a la opinión pública que el tramo de la obra que va desde el distribuidor Carorita hasta el Polígono de Tiro, paralizado actualmente, no es competencia de Hidrolara sino de Corpolara, antes Fudeco.
Es pertinente recordar que en el mes de octubre del año 2011 el Ministerio del Ambiente arrebató a la hidrológica la referida porción del proyecto, aún cuando ya estaba contratado y le adjudicó la ejecución a Corpolara y es ésta institución la que no ha avanzado en los 3.600 metros lineales de tubería que le corresponden, agregó la titular de Hidrolara.
Desde el año 2008, Hidrolara ha colocado 13.5 kilómetros de tubería como parte de la aducción principal que llevará agua a las comunidades del norte del municipio Iribarren. Hasta el año 2009 fue un trabajo conjunto con el MinAmb, pero desde que el organismo decidió dejar sola a Hidrolara en el proyecto se avanzó con recursos propios de la Gobernación de Lara.
La información resulta propicia luego que un grupo de personas protestaran este miércoles en horas de la mañana en plena avenida Circunvalación Norte, en exigencia de la reactivación de los trabajos de la Matriz Norte.
“Pese a los obstáculos y trabas del Gobierno Nacional hemos podido continuar con uno de los proyectos hidráulicos más ambiciosos de los últimos tiempos en el estado Lara y que nos corresponde ejecutar para el progreso de la entidad. Por ello, muy pronto miles de personas verán el sueño hecho realidad de ver llegar el agua por tubería”, puntualizó Díaz.