Parece que las justificaciones de los entes gubernamentales abundan a la hora de explicar el por qué no se atienden los principales problemas de una sociedad. Al parecer, esto es lo que sucede en la comunidad de Brisas del Parque, al suroeste de la ciudad, específicamente en la calle 47 con carreras 13, 13-C y 14, donde habitantes de esa zona han declarado que sus calles no son reparadas porque justo en ese lugar, “no los arropa el Poder Comunal”. Al menos eso es lo que le han dicho en la alcaldía cuando piden la reparación de las vías.
Ricardo Briceño y Carlos Rivero son dos jóvenes de ese sector, quienes han vivido siempre allí y comentaron las fallas de la comunidad, después de que un mensaje a La Columna de Cheo advirtiera de la situación. “Estas calles no la pavimentan desde hace 20 años, desde ese entonces recuerdo que fue la última vez que le hicieron un cariño”, explicó Briceño, quien, a sus 30 años de edad, indica que sólo tenía diez cuando observó las máquinas que hicieron la reparación. Según declara el mismo Briceño, el empeoramiento de la situación de la vía se produjo “desde que Henri Falcón era alcalde. A partir de ese momento hay enormes huecos en la calle que ni la vieja administración, ni ésta (Amalia Sáez) han podido reparar”, explicó. “En diez años se han mandado muchas cartas y oficios a este organismo, y no han hecho nada”, prosiguió. Vecinos explicaron que el motivo de la desatención de la calle 47, es no pertenecer a ningún consejo comunal, “eso es lo que nos dicen en la alcaldía y en Emica, pero es que las demás calles que sí pertenecen a estas organizaciones están iguales de malas”, reflexionó.
Según los declarantes, existen huecos que se han producido con el paso del tiempo y, otros han sido el resultado de una reparación de un bote de agua por parte de Hidrolara, donde no se ha echado el manto asfáltico.
Mientras tanto, quienes habitan el sector deben arrojar escombros a los huecos para resolver la situación. Rivero, quien en ese momento estaba pelando la pared de una casa que se encuentra frente a los huecos, utilizaba el material como particular relleno de las troneras, no sin antes advertir: “Esto es un pañito caliente; sólo dura dos semanas si no llueve”, dijo.
Corpoelec no responde
Por último, quienes habitan en el sector, indicaron que los postes de la luz pública no cumplen con la función de alumbrar el sector. “Llamamos a la empresa y nos piden el número del poste, pero nunca vienen a repararlos”.
Foto: Ricardo Marapacuto