CD Lara gana en casa

-

- Publicidad -

Con un doblete del atacante Johan Arrieche, que emergió del banco de suplentes para cambiarle la cara al partido, el Club Deportivo Lara destrabó un duro y complicado desafío frente al Zulia FC para imponerse 3-2 y sellar su primera victoria en el estadio Metropolitano de Cabudare.

Arrieche, aquel jugador que era figura del equipo en la época del colombiano Germán “Basílica” González, respondió a la confianza del técnico Eduardo Saragó al marcar el tanto que le dio la ventaja al cuadro crepuscular, apenas minutos luego de saltar al terreno de juego en lugar de José “Buda” Torrealba y colocar luego la diana que aseguró la conquista, eso en la parte final del compromiso.

- Publicidad -

El oriundo de Barrio Unión, que empieza a ver la luz después de mucho tiempo, anotó a los minutos 64 y 75, dándole a la oncena rojinegra la contundencia que le había faltado en otros desafíos.

Cuando Arrieche entró, el desafío marcaba un empate a un gol y el cuadro larense comenzaba a enredarse, pero el atacante del patio aprovechó un centro pasado de José Manuel Rey para anotar de cabeza (el 2-1), mientras que luego empujó un balón servido por el colombiano Zamir Valoyes -otro que tuvo una gran tarde- para marcar el tanto del seguro.

Rafael Castellín, quien recibió un homenaje en el entretiempo, había puesto adelante a los de Saragó (minuto 51), mientras que el conocido Roberto Carlos Bolívar fue el encargado de poner el empate parcial (54), con un bonito tanto de tiro libre.

El Deportivo Lara aprovechó la valiosa victoria para colocarse en la quinta casilla de la clasificación con 10 puntos, cerca del liderato, que ahora es compartido por Anzoátegui y Caracas (ambos con 13 contables). También tiene por delante a Trujillanos (12) y Llaneros (11).

Saragó se mantuvo aferrado a su esquema de juego (4-2-3-1), pero introdujo algunos cambios en su formación abridora. El DT le dio entrada desde el vamos a Marlon Fernández, por Jesús “Pulga” Gómez, mientras que se inclinó por “Buda” Torrealba para tomar el lugar de Edgar Pérez Greco, concentrado con la selección de Venezuela en Paraguay.

En la primera mitad, la tropa crepuscular manejó la esférica, pero le costó abrirse paso entre el bosque de piernas del equipo zuliano, que llegó a defenderse hasta con nueve hombres. Por el centro era imposible y en las bandas no había mayor profundidad.

 

Entonces, la primera mitad terminó sin goles, aunque Zulia asustó con un remate de Gustavo Rojas, que salvó Liebeskind al rozar con los dedos y el balón se estrelló luego en el travesaño.

En la segunda mitad, la oncena de casa, ante la necesidad de marcar para tener tranquilidad, se abalanzó al ataque y comenzó a llegar por las bandas, con los laterales, incluso, lanzados al otro costado.

Fue en una trepada de Yuber Mosquera (lateral izquierdo) cuando nació el primer gol. Su centro rastrero lo remató a medias Castellín, que era marcado por Vallona, y el balón entró para el 1-0.

Importante tomar la ventaja, pero la alegría duró poco. Tres minutos luego, en una gran ejecución, Bolívar aprovechó la duda del portero de casa y le metió el balón en un tiro libre.

Se complicaba el panorama y asomaba el fantasma de otros partidos. Tras el empate, el cuadro larense cayó en un pequeño bache, por lo que Saragó decidió llamar a Arrieche y sacar a Torrealba. El larense respondió de gran manera, en su mejor partido en mucho tiempo, con el doblete que le dio la victoria.

Claro que Zulia no se rindió hasta el pitazo final y acercó la pizarra con el tanto de Jamerson Rentería, a siete del final, pero no le alcanzó para revertir el resultado.

Foto: Daniel Báez

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Yván Gil asegura que el canciller de Colombia “Se arrepentirá” por no reconocer a Nicolás Maduro como presidente #31Oct

El canciller Yván Gil, calificó de “pusilánime” a su homólogo colombiano, Luis Gilberto Murillo, luego de que este reiterara que el gobierno de Colombia no reconocerá a Nicolás Maduro como presidente electo del país, de no mostrar las actas que avalen el resultado antes del 10 de enero.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -