La semifinal del Abierto de tenis de Estados Unidos que jugaban este sábado el serbio Novak Djokovic, segundo favorito (N.2), y el español David Ferrer (N.4) fue interrumpida por las malas condiciones climatológicas en Nueva York, y se reanudará el domingo.
Ferrer iba ganando a Djokovic 5-2 luego de quebrarle dos veces el servicio, cuando los comisarios del torneo ingresaron a la cancha y detuvieron el partido ante la inclemencia del tiempo y los fuertes vientos producto de un tornado que pasó sobre la ciudad en la madrugada del sábado.
La final femenina entre la bielorrusa Victoria Azarenka (N.1) y la estadounidense Serena Williams (N.4) también había sido pasada del sábado para el domingo debido al mal tiempo que se espera continúe en la noche sobre Nueva York.
De acuerdo con el nuevo horario, el encuentro Ferrer-Djokovic se reanudará el domingo desde las 15H00 GMT y a continuación la final femenina desde las 20H30 GMT.
También, a las 15H30 GMT se llevará a cabo la final del dobles femenino entre las italianas Sara Errani y Roberta Vinci, y las checas Andre Hlavackova y Lucie Hradecka.
Por quinto año consecutivo, el clima obligó a pasar para el lunes la final de hombres.
En el único partido de semifinales masculina que se pudo jugar antes de la interrupción de la jornada, el escocés Andy Murray, campeón olímpico en los Juegos de Londres, derrotó al checo Tomas Berdych 5-7, 6-2, 6-1, 7-6 (9/7) y se clasificó a la disputa del título.