Los miembros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se reunieron este viernes en la sede de la organización junto al dirigente político, Américo Martí, para afinar detalles de las actividades que realizarán para concretar la victoria de Henrique Capriles Radonski en los próximos comicios del 7 de octubre.
En primer lugar, Martí señaló que desconocen cómo reaccionará el Gobierno nacional frente a una posible derrota. “A los perdedores no les gusta reconocer que perdieron, es probable que el Presidente desconozca los resultados, pero nosotros no vamos a renunciar a nuestra victoria”.
El exparlamentario recordó que la Unidad ha logrado una cohesión sin precedentes en la historia del país. “Tenemos la Unidad más amplia, la más basta… No es una unidad de cúpulas ni tiene un candidato proveniente de acuerdos entre partidos, sino que tiene al candidato escogido por el pueblo. El PSUV no ha podido responder al problema de sus candidatos porque concentró todas las decisiones en una sola persona”.
A su juicio, a lo largo de la campaña el Presidente se ha puesto muy a la defensiva. “No se le cae de la boca el nombre de Henrique Capriles Radonski. Él dijo que era la nada, y la nada se le convirtió en todo. Es increíble su narcisismo al decir que de su continuidad depende la salvación de la humanidad”.
En este sentido, señaló que el proyecto de la Unidad cuenta con todos los elementos para reconstruir al país. Incluso, “no hay nada que se haya prometido que no tenga un conocimiento empírico y técnico”.
El pasado…
Al ser consultado sobre las declaraciones de William Ojeda contra el candidato de la Unidad, Martí señaló que la juventud siempre ha sido hostigada por quienes representan al pasado.
“Lo único que pudiera reprochársele a la juventud es que no tiene experiencia. En el caso de Henrique Capriles Radonski la situación es diferente porque él representa a la juventud experimentada, con amplia experiencia en la administración pública”.
A juicio del dirigente político, el Presidente no está haciendo campaña en los lugares donde debe.
“El contraste es gigantesco. Capriles Radonski ha sido el candidato que más pueblos ha recorrido en la historia de Venezuela. Por eso, el resultado del 7 de octubre está escrito. Ninguna de las trampas de Hugo Chávez podrá con semejante victoria”.
Foto: Ricardo Marapacuto