HTC tiene pautado un evento para el próximo 19 de septiembre, donde mostrarán sus nuevos smartphones sucesores de esa espectacular familia “One” que vimos nacer en la pasada MWC 2012. Aunque ya existen algunas filtraciones de lo que presentarán ese día, como el llamado HTC 8x con sistema operativo Windows Phone 8, esta vez en su país natal han presentado de manera oficial al nuevo HTC J, como adelanto a lo que nos espera en su conferencia.
Esta vez HTC vuelve a apostar por el sistema operativo Android en versión 4.0 Ice Cream Sandwich (aunque promete pronto actualizarlo a Jelly Bean) y con especificaciones de gama alta, incorporando uno de esos espectaculares procesadoresSnapdragon S4 y todos los beneficios que ello implica, para ser disfrutados en una generosa pantalla de 4.3 pulgadas de alta definición.
Pero quizás lo más peculiar de este terminal es que está sellado por completo para prometer ser a prueba de agua, una cualidad que muchos usuarios (especialmente los de manos torpes o descuidadas) agradecemos.
Características del HTC J
Pantalla de 4.3 pulgadas con resolución de 1280×720 píxeles.
Procesador Qualcomm Snapdragon S4 (modelo MSM8660A) con frecuencia a 1.5 GHz.
Memoria RAM de 1 GB.
Capacidad de almacenamiento interna de 16 GB, expandible vía MicroSD.
Cámara principal de 8 MP con Flash LED.
Batería de 1.810 mAh.
Sistema operativo Android Ice Cream Sandwich.
Interfaz de usuario HTC Sense 4.1.
Lamentablemente, hasta ahora tiene fecha de lanzamiento confirmada solo para China, a finales de este mes, pero se especula que en el evento del 19 de este mes anuncie su disponibilidad para Europa y América, o quizás una versión ligeramente distinta para este lado del mundo. Su precio es de 455 euros o 580 dólares al cambio y en su versión liberada.
Te mencionamos que es a prueba de agua, y HTC lo demuestra en el siguiente vídeo.