El secretario general de la Mesa de la Unidad, Ramón Guillermo Aveledo, expresó en nombre de la coalición su solidaridad con la dirigencia del partido Un Nuevo Tiempo, al cual reconoció como uno de los puntales de la Unidad que impulsa la candidatura de Henrique Capriles hacia la presidencia de la República.
En este sentido, calificó lo ocurrido con el diputado William Ojeda como “lamentable”.
«Los militantes y amigos de ese movimiento, tienen sólidas razones para sentirse orgullosos de sus banderas, que en modo alguno pueden ser manchadas por la lamentable actitud de un militante, conducta que la colectividad entera ha repudiado categóricamente, con un claro pronunciamiento de su dirección nacional», expresó Aveledo.
«Un Nuevo Tiempo, partido que representa las banderas de la Democracia Social, ha sido, es y será uno de los baluartes de la Unidad y una contribución importantísima a las crecientes expectativas triunfales de la candidatura presidencial de Henrique Capriles Randonski», recalcó.
Así mismo, el representante de la MUD aseguró que la tolda fundada por Manuel Rosales continuará trabajando “sin descanso” por el Progreso.
«Al igual que la Mesa de la Unidad Democrática, Capriles cuenta con UNT para las grandes tareas del presente y el porvenir», afirmó.
Las palabras fueron expresadas un día después que el mencionado diputado de la bancada opositora se volteara contra su dirigencia y mostrara un supuesto documento “oculto” de la MUD en el que se plantearía un “paquetazo” económico de resultar electo Capriles. La respuesta del partido al cual aún pertenece fue apartarlo de sus filas, aunque sin expulsarlo, todo ello en el marco de la acusación en bloque asumida por la oposición según la cual el gobierno nacional habría comprado a Ojeda como parte de su estrategia política.
Esta posición la resumió el candidato presidencial este viernes, quien calificó al diputado como un “ratón” que habría aceptado el “queso” que le mostró el gobierno.
Foto archivo