Javier Sojo es el protagonista del primer número de nuestra serie #GuaroSoy
Forma parte de diferentes proyectos musicales
En el 2004 se inició en Barquisimeto IV, un grupo polifónico vocal masculino en el que se destaca en la percusión y refuerza las voces en la ausencia de algún cantante.
En el 2007 se integró a Trío Música de Venezuela, un proyecto instrumental de música venezolana con influencias de flamenco, jazz y onda nueva. Desde entonces ha viajado con este sonido a Canadá, Colombia y buena parte de Europa junto a Henri Linárez, Manuel Rangel y Agelvis Sánchez. “Con A Trío tenemos mucho trabajo, cada quien tiene sus proyectos musicales aparte, aún sabiendo que este grupo es la prioridad de cada uno”, admitió.
Fue en el año 2009 cuando se acercó a una nueva experiencia con el Ensamble Nueva Segovia, con un repertorio en el que predominan los tangos. Sojo le dio ese matiz diferente a al sonido argentino, al incluirle instrumentos como el cajón, redoblante, platillos y djembe.
La picardía que se le percibe en sus fotos, habla del ímpetu que imprime a todo lo que hace.
Es católico y con suma frecuencia demuestra su talento ante la feligresía de la iglesia Nuestra Señora de Fátima, ubicada en la urbanización Barici, durante las misas ofrecidas por padre Chulalo.
Se siente muy guaro y es capaz de entregarle toda su esencia a esta ciudad.
Fotos: Edickson Durán