Con el objetivo de mejorar la circulación de vehículos en las áreas del Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga (Hpaz) y disponer de una mejor vía de acceso a los servicios de emergencia de este centro asistencial, desde hace dos semanas se adelantan los trabajos de remodelación del estacionamiento del pediátrico, obra iniciada por la Gobernación de Lara y que se enmarca en las rehabilitaciones y cambios de la institución a fin de ofrecer una mejor y eficaz atención a los infantes de la región.
El Dr. César Delgado, director encargado del Hpaz, destacó que el proyecto contempla la remoción de la totalidad de la capa asfáltica y la colocación de una redoma con la cual se facilite el acceso a las ambulancias por la avenida Andrés bello, en lo que será una entrada exclusiva para el pediátrico.
Por su parte, la ingeniera Ada Mastrangelo, explicó que la obra está contemplada para ser entregada en un total de cinco meses, se realizará la sustitución del asfalto y la redistribución completa del estacionamiento del centro asistencial, con puestos para el parqueo de las ambulancias y un fácil y mejor acceso de las emergencias.
Indicó que se han tomado las medidas de previsión necesarias para no perjudicar a los pacientes y familiares que acuden al Hospital Pediátrico durante los trabajos de remodelación, con control del levantamiento del polvo y la habilitación de un estacionamiento provisional en el área de consulta externa.
Sin embargo, acotó que el ruido es inevitable, pero esperan que no sea por mucho tiempo para causar molestias en los pacientes.
Cabe recordar que en la actualidad la Gobernación de Lara adelanta los trabajos de remodelación y ampliación de las áreas de emergencia pediátrica, laboratorio y cocina para brindar una mejor y mayor atención a los pequeños pacientes que acuden a este centro de salud.
Por los momentos, una máquina realiza los trabajos de remosión de la capa asfáltica, mientras otros trabajadores con mangueras y agua mantienen apaciguado el levantamiento de polvo en el lugar. Esperan que los trabajos sean completados en un lapso de cinco meses a partir de esta semana, para brindar de esta manera una vía de acceso rápida para la llegada de las emergencias y pacientes del pediátrico.
Fotos: Ricardo Marapacuto