Argentina venció 3-1 a Paraguay este viernes y trepó al primer lugar de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil-2014, en un partido de la séptima fecha disputado en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba, 700 km al norte de Buenos Aires.
Los goles para Argentina los anotaron Ángel Di María (2 minutos), Gonzalo Higuaín (30) y Lionel Messi (65) mientras Jonathan Fabbro había conseguido el empate transitorio para los guaraníes de penal a los 18 minutos.
Con este resultado Argentina pasó a liderar el clasificatorio con 13 puntos, con un punto de ventaja sobre Chile -que tuvo fecha libre- y Ecuador que venció este viernes 1-0 a Bolivia. Cuarto quedó Uruguay con once unidades tras ser goleado 4-0 en Barranquilla por Colombia, quinta con diez puntos.
Argentina superior frente a un Paraguay que se replegó en su campo, propuso un juego áspero en la mitad de la cancha y le cerró espacios al estelar Lionel Messi.
El capitán del once albiceleste apenas brindó destellos de su magia en el primer tiempo pero explotó en el complemento para enloquecer a las 57.000 personas que colmaron el estadio cordobés.
Ecuador vence a Bolivia
Ecuador dio un paso más en el camino hacia el Mundial de Brasil-2014 tras vencer por 1-0 a una complicada Bolivia, este viernes en partido de la séptima fecha de la eliminatoria sudamericana disputado en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.
En una tarde soleada, la tricolor se impuso con un gol de tiro penal del delantero Felipe Caicedo al minuto 74.
De este modo, el combinado ecuatoriano, dirigido por el técnico colombiano Reinaldo Rueda, completó 12 puntos que lo mantienen en zona de clasificación, frente a 4 unidades del equipo del altiplano, cuyo timonel, el español Xabier Azkargorta, considero que el penal fue injusto y que su escuadra mereció el empate.
«Creo que nos hemos merecido el reparto de puntos en este partido», dijo el entrenador español, que debutó oficialmente en su segunda etapa al frente de Bolivia, luego de 18 años de ausencia tras clasificarla al Mundial de Estados Unidos-1994.
Foto AP