El Ministerio Público logró la privativa de libertad para el gerente de operaciones de la empresa Banyan Services C.A, Juan Hernández Carrasquero (60 años), por su presunta vinculación con el caso de la avioneta cargada con drogas que despegó del Aeropuerto Arturo Michelena y fue incautada en las Islas Canarias.
De acuerdo con la información transmitida este jueves por la institución a través de una nota de prensa, tras ser detenido el pasado martes en Caracas, este jueves se llevó a cabo la audiencia de presentación del referido ciudadano ante el Tribunal 10° de Control de Carabobo, en la que los cinco fiscales que conducen la investigación lo imputaron por la presunta comisión de dos delitos. Estos fueron cooperador inmediato para el financiamiento al tráfico internacional de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, y asociación para delinquir, establecidos y sancionados en las leyes orgánicas de Drogas y contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
Tras aceptar la solicitud de privación de libertad solicitada por la Fiscalía, el juez fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial de ese estado, conocido como Tocuyito.
Vale destacar que con la aprehensión de Hernández Carrasquero, el número de personas privadas de libertad por este caso asciende a 20. El grupo lo conforman el colombiano Juan Bilbao, quien sería el presunto financista del envío de la droga, además de nueve efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, un comisario del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional y ocho civiles.
La empresa Banyan Service se dedica a la atención y prestación de servicios a vuelos privados en el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena de Valencia.
Foto archivo