Más de 25 mil feligreses en Margarita, esperan que visiten a su patrona, debido a la conmemoración del 101 aniversario de su canonización.
A partir del 8 de septiembre, día de la Virgen del Valle, los devotas de diferentes partes de nuestro país y el mundo se trasladan a la Isla a través de tres rutas de acceso, observándose días antes de la celebración un gran flujo de personas tanto en terminales marítimos en Punta de Piedra como en el aeropuerto Santiago Mariño.
Habitantes y devotos de la Virgen aseguran que vale la pena ir a Margarita y que una vez que se llega a la comunidad de El Valle del Espíritu Santo no se presentan problemas.
Por otra parte un vocero no autorizado para declarar, manifestó que la estatal naviera se encuentra en óptimas condiciones con toda su flota para movilizar a las personas.
En las diferentes aerolíneas que operan en el aeropuerto internacional Santiago Mariño no ofrecieron detalles sobre vuelos adicionales, pero no descartan que pueda suceder pues aún es temporada alta en Nueva Esparta. Manifestó un trabajador del terminal aéreo que, por lo general, la aeroplaza y las distintas empresas tratan de cubrir la demanda esta fecha.
Foto: Archivo