A propósito de la 7º edición del Festival Internacional de Jazz en Barquisimeto, este viernes 7 de septiembre, llegará a Barquisimeto Greg Adams, consejero de prensa y cultura de la Embajada de los Estados Unidos, organismo que viene apoyando el festival desde hace cuatro años.
Adams expresó vía telefónica que si bien ocupa el cargo desde el 1º de agosto de este año, conoce de la calidad, importancia y solidez del Festival Internacional de Jazz que se realiza en Barquisimeto. “No conozco Barquisimeto pero sé que se trata de la capital musical de Venezuela, esto me animó a querer conocer la ciudad. Además, este festival es uno de los más prestigiosos del país, uno de los más conocidos de Venezuela”. Agregó que su visita a nuestra ciudad representa una oportunidad para compartir y estrechar vínculos.
“El jazz es quizás la música más popular de Estados Unidos y Venezuela ha sido un país muy receptivo con el género. La embajada se ha percato de ello, por eso nos preocupamos por patrocinar y apoyar el festival de Barquisimeto, así como otras actividades culturales que se realizan en Caracas. Desde hace cuatro años estamos brindado nuestro apoyo al festival, esto debido al gran número de aficionados que tiene y a la participación de artistas internacionales”.
-¿Es un principio de la Embajada Americana apoyar eventos que promuevan la cultura?
-Sí, por supuesto, apoyamos la cultura de distintas maneras. Es un aporte y a la vez una forma de mantener un contacto permanente con una audiencia tan importante.
-¿En qué consiste el aporte que realizan al festival de jazz de Barquisimeto?
-Proporcionamos una asistencia directa al artista. Este año auspiciamos al pianista Michel Camilo y al trío del bajista Eddie Gómez. Brindamos un apoyo directo a los organizadores para que traigan los músicos.
Finalmente, el consejero de prensa y cultura adelantó que además de asistir este viernes al concierto de Michel Camilo en el Teatro Juares, visitarán varias instituciones universitarias, así como diversos medios de comunicación de la ciudad.
Foto: Archivo