El Comando Venezuela realizó este miércoles una actividad en la plaza Alfredo Sadel, en la urbanización Las Mercedes, donde varios dirigentes políticos debatieron sobre las promesas incumplidas por el actual gobierno en una jornada prevista con 12 horas de duración.
Dicho evento comenzó cerca de las nueve de la mañana. El primero en intervenir fue el coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, quien afirmó que la citada actividad estaba dedicada a los miles de venezolanos que todavía viven en refugios, desde el año 2011 y 2012. “Ellos están esperando una vivienda digna y allí están arrimados. Para Ellos este mensaje y este evento de hoy”, dijo Borges.
Añadió que el denominado “Maratón de Promesas Incumplidas” se iniciaba con el tema de la economía. “En el año 1998, en una entrevista con Jaime Baily, el Jefe de Estado, dijo estar de acuerdo con que la banca estuviese en manos privadas e incluso se abriera a la competencia para evitar el monopolio. Usted mintió porque el que tiene el poder de la banca es el Estado”, expresó.
En cuanto al empleo, recordó que en el año 1999, el presidente Hugo Chávez pidió paciencia a los trabajadores del país y a los desempleados para conseguir empleos dignos y de calidad. «13 planes de empleo ha lanzado el Gobierno y no han llegado a nada», apuntó.
Por su parte, el coordinador metropolitano del Comando Venezuela, Carlos Vecchio, señaló que con sus promesas incumplidas lo que ha hecho el primer mandatario nacional es destruir al país. “Un ejemplo de ello es la destrucción de los generadores de empleo, el auge de la inseguridad y la marcada dependencia de Estados Unidos ya que es nuestro principal comprador de petróleo. Estamos jugando caimanera con el petróleo cuando deberíamos estar jugando como primer mundo en grandes ligas”, precisó.
Reciclaje de promesas vs. progreso
Posteriormente, luego de tres horas de hacer comenzado dicho evento, el secretario general de Primero Justicia, Tomás Guanipa, comentó que los venezolanos elegirán el 7 de octubre entre un gobierno que recicla promesas y otro que quiere dar progreso y oportunidades a todos por igual.
“Este Maratón es más que una reflexión sobre la importancia de abrir un nuevo camino en Venezuela hacia la esperanza, la paz, la tranquilidad. Elegiremos entre un presidente saliente que dice que es él corazón dela Patriao un candidato que el pueblo elegirá como su nuevo presidente porque llevala Patriaen el corazón, que va a trabajar por cada familia de Venezuela para que nuestros hijos puedan llegar a viejos, para que nuestros viejos puedan tener una vejez digna, para que tengamos empleos y servicios públicos con calidad, y que además entienda que lo reales del petróleo son para ayudar a los venezolanos y no para comprar favores en otros países”, enfatizó.
Guanipa mencionó que el Gobierno prometió que por cada barril de petroleó vendido un dólar sería destinado al sistema de salud, pero en la actualidad la red hospitalaria está abandonada y Barrio Adentro tiene una operatividad de 20 por ciento.
“El proyecto del puente alterno sobre el Lago de Maracaibo, tras múltiples inversiones que se han destinado aún no arranca y la red eléctrica está por completo deteriorada tras 14 años de incapacidad. El presidente saliente no nos ha garantizado seguridad a los venezolanos y se le atribuyen 160 mil personas fallecidas víctimas de la violencia”, manifestó el vocero de la tolda amarilla.
A su vez, la diputada María Corina Machado sostuvo que la crisis del sistema eléctrico nacional no es por falta de inversión sino por incapacidad, ya que se han destinado 39 millones de dólares para su recuperación.
“Para abril de 2007, se preveía que fuera culminadala Planta Termoeléctrica“Josefa Camejo” en Paraguaná en el estado Falcón, que constaría de tres turbinas, pero luego de casi un año de retraso, el presidente saliente inauguró la primera turbina y en 2009 se entregó la tercera. El presidente saliente dijo al entregar la primera turbina que la inauguración era parte del esfuerzo que hacíala Revoluciónpara generar, y distribuir energía eléctrica para la vida y para el desarrollo social y económico de nuestro país. Sin embargo, actualmente la planta presenta fallas de manera regular, generando apagones de luz que pueden durar varias horas”, aseveró .
Foto: Cortesía de Comando Venzuela