“¿Tú eres Grimán?”, fueron las palabras de un sujeto que había descendido de una motocicleta a un grupo de al menos ocho personas que se encontraban reunidas en la esquina de la calle 8 con avenida 20 del barrio Primero de Mayo de Quíbor. En el momento nadie respondió nada, pero esa persona levantó su brazo y allí cargaba un arma de fuego. Accionó el gatillo y le disparó en el pecho a Luis Antonio Griman Gómez (22). Mal herido corrió para salvar su vida, pero otro disparo en la espalda lo derribó en la calle.
Aquel sujeto que le había disparado a Grimán Gómez, andaba acompañado de dos personas más. Dicen que los tres se trasladaban en una motocicleta y al menos uno de ellos presumen es adolescente.
Mientras los delincuentes escapaban, por el lugar pasaba un vehículo, el cual fue detenido por los amigos del joven mal herido. Eran las 8 y 30 de la noche del lunes cuando lo trasladaron hasta el Hospital Baudilio Lara, del municipio Jiménez, pero Grimán Gómez no soportó y murió.
La víctima era sargento primero de la Guardia Nacional. Se había graduado hace tres años y estaba destacado en el CORE 5 en Caracas, específicamente en la División Antidrogas. Su familia indicó que era el menor de cuatro hermanos, que se encontraba de permiso y debía presentarse el martes en Caracas, aunque poco detalles quisieron aportar pero recalcaron que se trataba de un buen hombre, un joven bastante trabajador que amaba su profesión.
El castrense residía en la calle 12 entre 9 y 10 de La Ermita. En el momento del suceso había ido a visitar a su novia en donde se estaba quedando. El crimen ocurrió a media cuadra de su casa.
No descartan hipótesis
En cuanto al homicidio del guardia nacional se ventilan dos versiones: una de ellas es que iban por el arma del funcionario, pero esa hipótesis fue desmentida porque no la portaba, además los delincuentes llegaron preguntando por él.
Se conoció que el uniformado había tenido un altercado con unos delincuentes a quienes había detenido, porque aparentemente lo habían robado a él y estos quisieron vengarse.
Sabuesos del Eje Contra Homicidios del Cicpc están montados en las investigaciones para determinar el verdadero móvil del homicidio, porque hasta ahora están tratando de ubicar a las siete personas que acompañaban al guardia nacional al momento del crimen y ver si de esta forma pueden identificar al asesino y sus cómplices.
Cabe destacar que en lo que va de año han sido asesinados 9 funcionarios de la Guardia Nacional en la entidad larense.
Fotos: Ángel Zambrano