Sin servicio de agua potable comunidades del noreste

-

- Publicidad -

Durante los próximos cuatro días los habitantes de las comunidades del noreste de la ciudad de Barquisimeto, verán interrumpido el servicio de agua potable luego que un grupo de delincuentes arremetieran contra las instalaciones del pozo número 3 del sector El Vidrio.
Tres transformadores que suministran servicio eléctrico para el funcionamiento de la fuente hídrica, fueron desmantelados, destruidos y sustraídos en horas de la madrugada de este martes.
El vandálico suceso fue confirmado por la presidenta de Hidrolara, ingeniera Adriana Díaz, quien comunicó que es la tercera vez en lo que va de año, que delincuentes dañan el patrimonio de la colectividad con fines de revender las piezas de los equipos, especialmente el cobre.
Subrayó Díaz, que por la inconsciencia de algunas personas, cientos de familias verán interrumpido el suministro de agua “hasta tanto podamos sustituir los equipos destruidos, para lo cual se amerita una inversión por parte de la hidrológica superior a los 130 mil bolívares”.
Adicionó que una vez se concrete la compra de los nuevos transformadores, se hará la reposición inmediata y podrán activar nuevamente el pozo, lo cual podría tardar unos cuatro días.

Muchas familias sin agua
Por su parte, el ingeniero electrónico de la hidrológica, Carlos Castañeda, desde el sitio del suceso, detalló que son numerosas las comunidades afectadas con la salida de funcionamiento del pozo El Vidrio, entre las que destacan Tierra Negra, Chirgua, El Cercado, Lomas Verdes, El Ujano, Indio Manaure, Las Clavellinas, La Tomatera, José Gregorio Bastidas, Caucaguita, Simón Bolívar y Las Margaritas.
Aseguró que mientras se solventa la situación, los centros médicos, comandancias de policía, centros educativos e instituciones públicas serán abastecidas a través de camiones cisterna.
Explicó que cada transformador tiene capacidad generadora de 50 kilovatios.
-No se trata solamente del daño que le hacen a la empresa hidrológica, sino el impacto social negativo que esto genera al dejar a tantas familias sin el vital líquido, aseveró.
La presidencia de Hidrolara evalúa algunas alternativas para reforzar la seguridad del pozo y sus equipos de funcionamiento para revertir las incursiones del hampa común.
Según hipótesis, los vándalos usaron un camión para subirse hasta el poste donde se encontraban los transformadores.
Fotos: Luis Alberto Perozo Padua

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -