Con el propósito de proseguir el recorrido pueblo a pueblo y conocer los problemas que aquejan a sus habitantes, el candidato presidencial por la Unidad Democrática, Henrique Capriles Radonski, llegará este miércoles por la mañana al estado Lara, donde efectuará un recorrido por los municipios Urdaneta y Crespo, durante el cual tendrá la oportunidad de encontrarse cara a cara con productores locales del sector agrícola.
Con esta nueva gira en la entidad centroccidental, ya son cinco las visitas que hasta ahora el candidato de la oposición ha realizado en este estado, como parte de su campaña con miras a las elecciones presidenciales del 7 de octubre.
Según Guillermo Palacios, diputado a la Asamblea Nacional y coordinador de la actividad, la importancia de este nuevo recorrido radica en el contacto que el abanderado de la Mesa de la Unidad mantendrá con los sectores económicamente más deprimidos en ambos municipios, los cuales se sienten engañados desde hace tiempo por las promesas incumplidas del gobierno nacional.
De acuerdo a Palacios, el periplo de Capriles inicia a las 10:00 de la mañana de hoy en la población de Siquisique, en el municipio Urdaneta, donde el candidato realizará una caminata de un kilómetro para luego, en caravana vehicular, dirigirse a la escuela del caserío El Desecho, donde sostendrá un primer encuentro con habitantes del sector cerca del mediodía.
El contendiente por la presidencia de Venezuela, continuará su recorrido hacia el poblado de Aguada Grande, donde participará en una gran asamblea para conocer la situación de los trabajadores agrícolas de la zona, desde donde partirá a Santa Inés para proseguir en caravana hasta Moroturo, también en el municipio Urdaneta.
Capriles continuará hacia el municipio Crespo, por la carretera Moroturo-Licua, para finalmente arribar a Duaca por la avenida Tricentenaria, aproximadamente a las 4:00 de la tarde, donde será recibido por una gran concentración de residentes de la localidad.
Este encuentro tendrá lugar en la carrera 7 con calle 7 de Duaca, y allí el candidato de la Unidad conocerá inquietudes sobre la posibilidad de desarrollar la producción del sisal, la necesidad de estimular la siembra de cebolla y melón, así como de la cría de ganado, la producción de leche y el abandono del Valle de Moroturo.
Foto: Comando Venezuela Lara