-La Pura Mentiraes la reciente producción cinematográfica de Villa del Cine, con el apoyo de Amazonia Films, dirigida por el venezolano Carlos Daniel Malavé; su cuarto trabajo, el mismo director de El último cuerpo, Por un polvo y Las caras del diablo.
La película llegará a las salas de cine del país a partir del 14 de septiembre, y la purita verdad, es que es muy buena, un trabajo excelente que no pueden perderse. Con un guión ingenioso que hará reír y reflexionar al público. Una comedia bien inteligente, con un toque de acidez, que sale de los cánones, pero acertada para enaltecer al cine nacional.
La idea original es del escritor y periodista argentino José Montero, autor de importantes obras teatrales como: Confesiones del pene, Grandes Buenos Aires, Hoy te quiero, entre otras, con adaptación de Herry Herrera.
Don sobrenatural
La historia es protagonizada por la actriz y cantante Mariaca Semprún, y el modelo, animador y ex Míster Venezuela, Ernesto Calzadilla, quienes debutan en la pantalla grande con un relato de ficción, con pinceladas románticas, donde interviene un particular don sobrenatural.
Los acompañan en el elenco Gigi Zanchetta, Guillermo Canache, María Fernanda León, Jesús Cervó, Esperanza Magaz, Catherina Cardozo y el primer actor Julio Alcázar.
“La película se grabó en ocho semanas bien felices; fueron como unas vacaciones, una camaradería entre todo el equipo. Se hizo casting, pero ya había trabajado con algunos actores, y con los que no, sé que fue una decisión muy acertada, porque en verdad casi nunca hago casting”, dijo el director del filme.
Expresó que la película se filmó hace cuatro años atrás, pero fue hasta este año cuando se pudo estrenar, momento que llena de satisfacción y felicidad a todos los que participaron en el proyecto. “Porque el tiempo de Dios es perfecto”, agregó Malavé, quien ya mostró su largometraje en el Festival de Cine de Mérida y ahora viajará al Festival de PuertoLa Cruz.
Sobre el género de la comedia explicó que se sintió muy cómodo. “Porque es una película inteligente. Desde que leí el texto me gustó, porque tiene varias capas. No es que estoy en contra de la comedia fácil,o la de la televisión, solo es otro camino; y así, hay opción para que el público escoja”.
Por su parte, Mariaca, manifestó que fue un rodaje muy especial, “muy armonioso y relajado”, acotó con regocijo la joven, quien estaba viendo la película por primera vez en la gran pantalla.“Estoy muy contenta con el resultado”, agregó.
En el encuentro con la prensa no pudo asistir el protagonista, Ernesto Calzadilla, quien se encuentra radicado en Colombia y muchos compromisos laborales. También estuvo presente Gigi Zanchetta, quien en esta ocasión llegó acompañada de su hijo Ricardo Zanchetta, de 18 años, quien también formó parte de la película. Con orgullo la actriz señaló que su hijo también había actuado enLa Pura Mentira.
El tema promocional Un Nuevo Día lo interpreta la agrupación de Maracay EA.
Foto: Mayelit Valera