Generales de Lara consiguió sus dos primeras victorias en la mesa, ante Lanceros de Cojedes, luego de una protesta del director técnico Oscar Silva por la inscripción irreglamentaria de Randy Vásquez en pasados partidos de la Liga Nacional de Baloncesto.
Armando Becker, gerente general del equipo local, informó que Vásquez es jugador de Rojos de Sucre y fue cedido a Lanceros por el equipo de segunda división Maniceros de El Tigre. Dijo que esa inclusión fue irregular y la comisión técnica de la Liga falló a favor de Generales.
El ejecutivo también comunicó que Cruz Salcedo sale del club, para participar en la Copa Federación de Colombia. Recordó que si Generales se encuentra en la pelea y él resuelve regresar será recibido para reforzar la plantilla en los juegos finales del campeonato.
Igualmente destacó que se han hecho trámites para adquirir a José “Chon Chon” Manaure, sobrino de Juan Manaure. El muchacho viene de jugar un campeonato corto en Chile, pasó por Industriales de Guacara en la LNB II y en Venezuela pertenece a Marinos de Anzoátegui.
Becker resaltó que los ajustes continúan, para sacar provecho de todas las oportunidades que se presenten y tratar de buscar que Generales se meta en la pelea, a fin de que avance a la siguiente fase del torneo. La idea es seguir por el camino trazado.
Sus mejores jugadores son Graddy Osorio, Yorbis Umbría, Carlos Rodríguez y Alexander Meléndez, encargado de la conducción en el tabloncillo. Incluso, Freddy Toro se recupera de la lesión sufrida hace poco, que le impidió estar presente en los dos últimos juegos.
El estadounidense Jerry Cheves ha sido sometido a una evaluación diaria, especialmente porque no ha rendido lo esperado. La lupa se la han metido y de un momento a otro la gerencia deportiva debe tomar una decisión definitiva sobre su futuro inmediato.
Generales recibe este fin de semana en el Napoleón Rodríguez a Centauros de Apure, campeón de la edición anterior. Su registro de 5-1 lo presenta como un rival de sumo cuidado, amparado en las experiencias de Clarence Matthews y Rafael “Chamo” Pérez.
Foto: Daniel Báez/Archivo