Una impecable combinación de acción y suspenso en escenarios reales y sobrenaturales, ha sido la clave del éxito de Kdabra, la serie protagonizada por el mexicano Christopher Von Uckermann y un experimentado elenco de actores latinoamericanos que se alistan para el estreno de su tercera temporada.
Este jueves a las diez de la noche, FOX transmitirá en exclusiva el primer capítulo de esta temporada de despedida en la que Luca intentará escapar de todo para evitar la llegada del Apocalipsis.
La ocasión se prestó para que EL IMPULSO conversara con el protagonista a través de una conferencia telefónica en la que invitó a los televidentes a disfrutar de “una temporada perfecta para atrapar a todo el público, en la que Luca se enfrenta a la pesadilla más grande del ser humano”.
-En la tercera temporada de Kdabra, Luca se entera que es un clon de Jesucrito, ¿qué significó interpretar un personaje tan importante?
-Lo único que me salvó fue pensar que Cristo era pura luz, una persona que no tiene malicia (…) es cierto que cuando Luca sale al mundo real se contamina un poco, pero fue un reto en el que conté con el apoyo del director y todos los actores.
-¿Su creencia religiosa chocó con el papel de Luca?
-Soy católico, pero no hubo impacto porque mientras más abierto estoy a todo mejor, y en este caso, a final de cuentas, era pura fantasía (…) mi intención era divertirme interpretando este personaje que es realmente fuerte, aunque admito que al principio me pregunté qué podía pensar la gente.
-Para este nuevo ciclo de capítulos trabajó con el venezolano Albi De Abreu, ¿qué opinión le merece el talento de este actor que llegó para interpretar al Padre Andrés?
-Es un gran actor, además de escritor. Estuvimos casi todas las escenas juntos. Es muy talentoso, me parece visionario. Su personaje fue bastante complejo y supo enfrentarlo.
-¿Qué busca ahora en su carrera, qué le causa curiosidad a nivel histriónico?
-Mi intención ahora es seguir buscando papeles que aporten algo positivo, hacer personajes que sean un reto personal. Quiero hacer películas en los Estados Unidos, pero eso es un proceso y también me han llegado otros proyectos a la mesa, aunque algunos no me han llamado la atención. Después de Luca, un nuevo personaje tendría que ser superior.
-¿Podría resumir en una frase lo que significó Kdabra en su vida?
-Aprendizaje.
Christopher Von Uckermann agradeció haberse rodeado de un equipo de trabajo honesto, con la posibilidad de imprimirle profundidad a cada personaje gracias a la libertad creativa de los actores que tuvieron la oportunidad de hacer aportes junto a los escritores.
Foto: Archivo