Pese a las constantes denuncias de los ciudadanos, la Empresa Municipal de Infraestructura y Conservación del Ambiente (Emica) no realiza la rehabilitación vial de la urbanización El Parque.
Los huecos se multiplican, cada vez más, debido a la falta de atención oficial: es un caos tratar de avanzar por las calles de este urbanismo perteneciente a la parroquia Santa Rosa.
El este no se salva, dijo la vecina Vilma de Tovar, a propósito del deplorable estado de la capa asfáltica. El plan del municipio, Asfalto Parejo, tarda en llegar para el beneficio de los residentes y personas que frecuentan la zona.
Los vehículos particulares y unidades del transporte público, sufren daños por igual, en el tren delantero y neumáticos, una situación que agota los ingresos de los conductores.
En este sentido, resulta conveniente que en la calle, ubicada detrás del C.C París, así como en la calle Juan Carmona, ocurra un bacheo cuanto antes, de lo contrario, los obstáculos no pararán en este tramo.
Frente al paseo Juan Guillermo Iribarren, tres huecos continuos hacen perder el control de los carros y hacen caer hasta al chofer más experimentado. Varios meses tienen los cráteres en las inmediaciones de una clínica de salud del sector privado.
En el centro
Frente a la Concha Acústica, en la carrera 17 con calle 22, hay una alcantarilla levantada desde hace varios días, representando un peligro para las personas que circulan por ahí.
La estructura está doblada y, en reclamo a las autoridades, los vecinos decidieron levantarla, no obstante, toma por sorpresa a los conductores de “rapiditos” que van hacia Cabudare y también a los demás choferes.
En esta misma dirección, con cada aguacero, se termina inundan do la vía, quedando en evidencia la falta de drenajes. Emica, sin duda, tiene mucho por hacer en el centro, este, oeste, norte y sur de la ciudad, al menos, en materia vial.
Fotos: Jairo Nieto