Protestan vecinos y transportistas de Tamaca

-

- Publicidad -

Hace cuatro meses inició la supuesta rehabilitación vial de Tamaca, en el norte de Barquisimeto, pero desde hace dos meses los trabajos están paralizados. Removieron la vieja capa asfáltica y ahora sólo hay tierra amarilla por doquier.
Este lunes, un grupo de vecinos y transportistas, cerraron la entrada al sector en reclamo a la Alcaldía de Iribarren, responsable de la deplorable vialidad. Se indignan de la falta de interés de la autoridad local. Es un caos pasar por ese tramo que conecta con la importante parroquia.
Alberto Herrera, miembro del consejo comunal Despertar de Tamaca, declaró que la Empresa Municipal de Infraestructura y Conservación del Ambiente (Emica) instaló una valla publicitaria en la entrada del barrio “como si todo estuviera listo y bonito; es falso”.
El polvo que persiste en dicho tramo, enferma a las familias que colindan con la vía, así como a los transeúntes que van de un lado a otro. Ayer, la situación fue peor para las personas que no cuentan con vehículo propio: caminaron en medio de la “nube” de tierra.
Exigen que Emica continúe con los trabajos de reparación, de lo contrario, las acciones de calle serán más intensas, al menos, así lo advirtieron los dirigentes de la comunidad, hasta conseguir el pavimento completo .
“Desde hace dos meses, no están las máquinas haciendo su trabajo; que la alcaldesa nos de respuesta y mande a arreglar la avenida. Sufrimos de tos, alergias, entre otros malestares, a causa de la capa asfáltica deteriorada”, dijo el conurbano.

El transporte se paró
Varias unidades del transporte público que prestan servicio a la zona norte de la ciudad, suspendieron sus recorridos en protesta contra el gobierno municipal. Alegan que los carros donde movilizan a los pasajeros sufren daños frecuentes.
La reparación del tren delantero de una encava, dijo el vocero de los taxistas, Rodolfo Colmenárez, alcanza hasta los dos mil bolívares, afectando en gran medida los ingresos de los profesionales del volante.
Desde las 7.00 de la mañana,suspendieron el servicio en apoyo a la comunidad que clama por una justa atención. En carros “piratas” y a través de motaxistas, pudo movilizarse una parte de la población, el resto de las personas caminaron varias horas.
Asimismo, solicitan celeridad en la rehabilitación de la vía Carorita, la única vía alterna que pondría fin al caos vehicular durante las horas “pico” cuando largas colas hacen perder tiempo valioso a conductores y habitantes de las parroquias Tamaca y El Cují.
En este caso, el gobierno regional había iniciado con las primeras reparaciones y por falta de presupuesto paralizó la obra; ahora esperan por el consentimiento de los diputados del Consejo Legislativo del estado Lara a fin de que puedan ser utilizados los recursos económicos anunciados desde el Consejo Estadal de Planificación.

- Publicidad -

Fotos: Ricardo Marapacuto

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -