El Club Deportivo Lara dio un salto importante en la tabla de posiciones del torneo Apertura, al trepar al quinto lugar y colocarse a tres puntos del liderato, empujado por su valiosa victoria 2-1 sobre el Atlético Venezuela en el estadio Brígido Iriarte, al disputarse la cuarta jornada del certamen.
El desafío reportó la novedad del estreno de Marlon Fernández, mediocampista que cumplía campaña en Bulgaria, pero decidió regresar a suelo nacional por motivos familiares. El tachirense, que le da profundidad al equipo en la zona de creación, entró en el segundo tiempo y jugó 45 minutos.
El cuadro crepuscular, que venía de ceder puntos en casa al nivelar con Aragua, recuperó terreno en la capital de la República, gracias al doblete del colombiano Zamir Valoyes, que le permitió voltear la pizarra y sumar su segunda conquista de la campaña, ambas en condición de visitante.
Después de jugar un primer tiempo para el olvido, que incluso le llevó a estar debajo en el marcador, la tropa de Eduardo Saragó levantó su nivel, con una notable mejoría en el mediosector, amen de tener mayor profundidad y claridad, y aprovechó las ocasiones fabricadas –contrario a lo ocurrido en los anteriores partidos- para rescatar tres puntos que le meten de lleno en la pelea por el liderato.
El regreso de Valoyes –ausente en los dos partidos previos por sanción- fue providencial, porque, además de aportar su velocidad y desequilibrio como de costumbre, convirtió los tantos para la victoria. Su primer festejo llegó por la vía del cabezazo, mientras que posteriormente aprovechó una jugada individual para fusilar al cancerbero Javier Toyo.
“Son unos valiosos tres puntos, el equipo llegó con la mentalidad de hacer el mejor de los partidos, y estoy contento porque se logró el objetivo”, señaló Valoyes al departamento de prensa del equipo rojinegro.
“Nosotros desde un principio salimos a buscar el partido, en la primera parte no se lograron los goles, el equipo mantuvo la calma, tuvo la pelota y gracias a Dios en el segundo tiempo se lograron esos goles”, agregó el jugador.
“Fue un partido bastante difícil, sabíamos que Atlético Venezuela, era un rival bastante difícil que nos iba a atacar, iba a hacer su trabajo, nosotros teníamos que hacer lo nuestro, quitarles la pelota y tratar de contrarrestar con velocidad”, destacó el veloz jugador.
Para el cuadro larense fue una jornada beneficiosa, porque arañó la victoria en suelo ajeno y aprovechó el empate del Deportivo Anzoátegui frente a Zamora y la derrota de Trujillanos ante Llaneros. Ahora, el panorama luce mucho más claro, porque el equipo de Saragó está a tan solo tres puntos de la cima.
Llaneros, Anzoátegui y Caracas comparten la primera posición con 10 unidades, mientras que debajo están Trujillanos (9), Petare (9) y CD Lara (7).
El próximo compromiso del elenco crepuscular es en casa (Metropolitano de Cabudare), el venidero domingo frente al Zulia FC (5.00 pm)l
Foto: Cortesía CD Lara