La agencia de la ONU para los refugiados informó que en el mes de agosto se presentó una de las mayores movilizaciones de personas en Siria debido al a violencia, huyendo alrededor de 100.000 sirios.
La vocera Melissa Fleming dijo que el aumento de la gente que busca refugiarse en los países vecinos se sitúa en 234.368 personas, las cuales han pedido asilo en otras naciones o aguardan a inscribirse con su organismo. La cifra refleja el conteo efectuado hasta el 2 de septiembre.
Fleming dijo el martes a los reporteros en Ginebra que «cuando se sacan las cuentas, el número es bastante sorprendente».
Los activistas sostienen que unas 5.000 personas murieron en agosto a causa de la violencia, la cifra mayor en los 17 meses de levantamiento contra el régimen del presidente sirio Bashar Assad.
Por otro lado, el organismo de la ONU para la infancia, el UNICEF, dijo que 1.600 menores fueron muertos la semana pasada solamente, la mayor cifra de la guerra civil.
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres, y los Comités Locales de Coordinación sostienen que el número total de muertos oscila entre 23.000 y 26.000.
Foto: Archivo