Palavecino: El hampa toma las canchas de La Morenera

-

- Publicidad -

El esfuerzo, sacrificio y dedicación de los atletas y deportistas de la parroquia José Gregorio Bastidas del municipio Palavecino, se ha visto truncado  por la delincuencia que ha tomado por asalto los espacios deportivos de la Urbanización La Morenera.

Para Yuri Durán, dirigente deportivo y vocero de deporte del consejo comunal Morevilla de este urbanismo, el problema de la delincuencia se inicia por el abandono de los espacios deportivos por parte de las autoridades competentes. Hace no menos de un año, la Alcaldía de Palavecino recuperó parcialmente una de las tres canchas del importante complejo deportivo, en donde hacen vida no menos de mil personas diariamente, un colegio y varios clubes deportivos que han tenido que mudarse por la insostenible situación.

- Publicidad -

 

Importante inversión

A juicio de Durán, la Alcaldía invirtió más de 500 mil bolívares en el techado de la cancha, a la cual se le colocaron luminarias, nuevos tableros de baloncesto y cerca perimetral.

-Pero la dejaron olvidada y en menos de un mes se robaron las primeras lámparas, luego el tablero de electricidad, la barra de cobre, los cables y finalmente fue tomada por bandas de delincuentes que utilizan el oscuro lugar para el consumo de droga y reparto del botín.

-Sería egoísta negar que la Alcaldía no intentó recuperar las canchas, pero fueron sordos ante las propuestas del consejo comunal cuando les recomendamos, en un mega proyecto, entre otras cosas, articulación con los entes de seguridad para resguardar los espacios, bienes y la integridad de los usuarios, apuntó Durán, agregando que la cancha nunca fue inaugurada.

No hay condiciones

Según el vocero comunitario, son muchas las instalaciones deportivas del municipio que no tienen las condiciones necesarias para un sano esparcimiento y mucho menos para el desarrollo de atletas, en las diversas disciplinas que son tradicionales en el estado y en el país.

La delincuencia, la maleza y la indolencia, se han apoderado de las estructuras de donde podrían salir futuros campeones olímpicos.

Durán asegura que los tradicionales torneos que se celebraban en la cancha, tuvieron que ser suprimidos por los ya citados males.

Hizo un llamado al gobernador Henri Falcón, para que tome en cuenta este espacio de más de dos hectáreas, en donde fácilmente se podría convertir en una réplica del Parque Negrura y tendría igual éxito por la gran cantidad de localidades aledañas que no cuentan con instalaciones deportivas y recreativas.

Texto y fotos:

Luis Alberto Perozo Padua

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -