Como parte de los esfuerzos que realiza el cuerpo de Policía del estado Lara, se logró la detención durante este fin de semana de cinco personas por porte ilegal de armas de fuego y la presunta comisión de los delitos de robo y homicidio en el estado Lara.
La directora general de Polilara, Marisol de Gouveia Machado, dio a conocer que funcionarios adscritos al Centro de Coordinación Policial Juan de Villegas II, lograron detener a Rubén José Mujica (20), a quien se le incautó un arma de fuego tipo revólver, sin seriales, mientras transitaba por el sector 8 del barrio La Paz, a la altura de la carrera 9 con calle 1. El detenido no presentó registro policial.
Por su parte, efectivos del Centro de Coordinación Policial Fundalara, efectuaron la detención de Alexis Ramírez Barrazarte (60), en el sector Lomas Verdes, específicamente en la 7 entre carreras 1 y 2, por haber agredido a una ciudadana de 49 años, quien sufrió daños a su integridad física por lesiones de arma blanca, razón por la cual se le retiene por intento de homicidio.
También fueron privados de libertad por los oficiales apostados en el Centro de Coordinación Policial Metropolitano, Yonathan Alberto Peña Salcedo (22), en el centro comercial Metrópolis, así como un menor, ambos en el mismo procedimiento.
Según el reporte, los dos sujetos fueron señalados por una mujer a quien habían despojado de sus teléfonos celulares bajo amenaza, mientras ella se trasladaba en una unidad de transporte público. Ninguno de los dos presentó registros policiales.
Todos los detenidos de la ciudad de Barquisimeto fueron puestos a la orden de la Fiscalía 4 del Ministerio Público.
Igualmente fue detenido por robo Jorge Luis Álvarez Álvarez (24), en el sector zona centro de la ciudad de Carora, exactamente en la avenida Francisco de Miranda entre calles Curarigua y Coromoto.
Esta detención fue realizada por funcionarios del Centro de Coordinación Policial Torres, quienes recibieron la denuncia de parte de un ciudadano a quien el detenido amenazó de muerte con un arma de fuego para despojarlo de su teléfono celular dentro del centro comercial Plaza Center, por lo que fue puesto a la orden de la Fiscalía 8 del Ministerio Público.
Asimismo, Polilara puso a la orden de Tránsito un total de 61 motos y verificó 4.814 personas, 1.206 vehículos, 695 motocicletas, así como 870 unidades de transporte público durante los operativos efectuados en el estado.
Foto: Emanuele Sorge